Microsoft presenta una solución para facturas electrónicas

La nueva solución permite generar y recibir facturas electrónicas de forma sencilla utilizando una herramienta tan familiar para los usuarios como Microsoft Word.

Publicado el 27 May 2009

Con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y socios tecnológicos de la compañía, Microsoft presenta hoy una nueva solución completa, gratuita y de código abierto para generar y recibir Facturas Electrónicas utilizando Microsoft Office 2007. En palabras de los responsables, se trata de una iniciativa pionera a nivel local por la que Microsoft persigue facilitar al máximo el uso de la Factura Electrónica entre las empresas, profesionales autónomos y la propia Administración Pública y, en última instancia, contribuir al desarrollo tecnológico de las pequeñas y medianas empresas españolas.

La solución, ya disponible para su descarga gratuita en http://factoffice.codeplex.com , así como referenciada en el portal de Facturae del Ministerio de Industria (www.facturae.es) y en el portal de la Agencia Tributaria (www.aeat.es), está especialmente diseñada para las organizaciones, profesionales, y Administraciones públicas que quieran empezar a operar con la e-Factura. Su modo de empleo es muy sencillo –apoyado por un completo Manual de Usuario- y resultará altamente familiar para cualquier usuario sin conocimientos técnicos específicos, ya que está basada en el popular procesador de textos Microsoft Word incluido en la plataforma de productividad Microsoft Office 2007.

Con este anuncio, Microsoft da un nuevo impulso a la generalización de la factura electrónica entre las pymes, sumándose así al trabajo de promoción que ha realizado y está realizando el Ministerio tanto en el Plan Avanza como en su nueva versión, Avanza 2.

Para Héctor Sanchez Montenegro, director de tecnología de Microsoft Ibérica, “con esta nueva solución de Albalia, Microsoft y sus socios, esperamos acompañar a la Administración en sus objetivos y animar a un gran número de empresas españolas a introducirse en el mundo de la facturación electrónica y disfrutar de sus ventajas para el negocio. El desarrollo ilustra además la potencia de Microsoft Office como plataforma sobre la que desarrollar aplicaciones muy relevantes, empleando estándares abiertos, con costes muy bajos e integrarlas con una tecnología amigable y familiar para el usuario, por lo que animo a los desarrolladores a explorar las capacidades de esta plataforma, independientemente del modelo de licenciamiento posterior escogido (Software Libre, software comercial, etc.)”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4