La compañía Microsoft ha presenatdo en la feria MacWorld 2010 la nueva versión de Office para Mac 2011 que estará disponible a fin de año. La misma, se ha elaborado teniendo en consideración las opiniones de sus usuarios y, entre sus exigencias, se encontraban las de poder crear y compartir documentos con compañeros de trabajo y amigos desde cualquier lugar y empleando cualquier plataforma.
La próxima versión de la suite ofimática líder en Mac dispone de nuevas conexiones a los servicios de Microsoft para que el trabajo en equipo sea más efectivo. Además, incorpora una nueva interfaz de usuario que simplifica el acceso a las tareas y una compatibilidad mejorada para que los documentos se vean de la misma manera independientemente de la plataforma en la que se han creado. Las nuevas herramientas de Co-Autoría de Office 2011 permiten que los usuarios trabajen simultáneamente en un mismo archivo de Word, PowerPoint o Excel desde distintos lugares, intercambien ideas, y permanezcan en la misma página, independientemente de los horarios, la geografía o la plataforma. La Co-autoría mejora los procesos de trabajo en conjunto al eliminar las molestias de tener que crear varias versiones de un mismo documento o evitando que todos los miembros del equipo tengan que conectarse en simultáneo para realizar cambios en un mismo archivo. Con la nueva funcionalidad Presence Everywhere (Presencia en todas partes) se puede realizar un seguimiento del trabajo en tiempo real y así saber quién está trabjando directamente en la aplicación.
Tal como han destacado los fabricantes, Office 2011 también proporciona una conexión directa a las aplicaciones Web de Microsoft Office simplificando la manera en la que se comparten documentos desde cualquier equipo con conexión a Internet. Similar a la experiencia de Microsoft Office 2010 para los usuarios de PC, las Aplicaciones Web de Office están disponibles tanto para usuarios domésticos como para los profesionales (ya sea Windows o Mac) y permiten que los documentos se almacenen a través de las cuentas de Windows Live ID o mediante las tecnologías Microsoft SharePoint.
Por otro lado, junto con la interfaz de usuario actualizada y el acceso rápido a las aplicaciones web de Office, MacBU anunció en agosto de 2009 que Outlook para Mac aparecerá en Office 2011 remplazando a Entourage.
Con Outlook para Mac se aprovecharán los protocolos de los servicios web de Exchange y al haber sido construido con Cocoa, permite una integración mejorada con Mac OS. Además, se podrán importar archivos .PST de Outlook para Windows, una de las peticiones principales de los usuarios de Office para Mac junto con mejoras de velocidad, búsqueda de contenidos mediante Spotlight y la posiblidad de efectuar copias de seguridad con Time Machine. Outlook para Mac también proporcionará un gestor de permisos de la información, que ayuda a proteger la misma de ser distribuida o leída por quien no tiene permiso para acceder al contenido.