Microsoft crea Windows Server 2003, su “‘producto más seguro”

Más seguro, más rápido, más fiable. Así es Windows Server 2003, el último lanzamiento de Microsoft.

Publicado el 30 Abr 2003

La plataforma “más productiva construida hasta la fecha para todo tipo de aplicaciones, redes y servicios web ya es una realidad”. Con estas palabras, Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, presentaba el lanzamiento mundial de Windows Server 2003, el último producto desarrollado por Microsoft.

Disponible ya a nivel mundial, la nueva plataforma de servidor integrada de la compañía ha sido creada sobre los pilares de su predecesor, Windows 2000 Server y mejorada notablemente para ofrecer, entre otras prestaciones, una rapidez de entre el 100 y el 139 por ciento mayor como servidor de ficheros; y entre un 100 y un 165 por ciento más rápida como servidor web.

Windows Server 2003 es además, en palabras de Rosa María García, “el producto más seguro que Microsoft ha lanzado nunca” además de no se tratarse de “un lanzamiento de Microsof exclusivamente sino de toda la industria”. De este modo, la consejera delegada de la filial española de Microsoft sentaba las bases de una de las mayores bazas del nuevo producto: su compatibilidad con productos y plataformas de prácticamente cualquier fabricante. Para reforzar aún más esta característica de Windows Server 2003, junto a Microsoft, al acto asistieron representantes de Dell, Fujitsu-Siemens, HP, IBM y Unisys, compañías que, como Panda Software, ya han hecho público su apoyo al nuevo producto.

Dirigido especialmente “a aquellos clientes que disponen de Windows 2000 Server, servidores Unix tradicionales y Windows NT Server 4.0, el nuevo Microsoft Windows Server 2003 ha sido probado ya por más de seis mil empresas en España y más de medio millón a nivel mundial, dentro del programa Customer Preview.

Desarrollado para “proporcionar una base que hace más sencillo colaborar y compartir proyectos, obtener y aprovechar información crítica de cualquier lugar y hacer correr aplicaciones a través de intranets corporativas e Internet”, el nuevo Windows Server 2003 tiene en la “fiabilidad, seguridad, escalabilidad y manejabilidad sus principales bazas”, aseguraba Fernando González, responsable de Windows Server 2003 en Microsoft España.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4