Microsoft está renovando su estructura interna en nuestro país. Su proyecto inminente en este sentido es la creación de la división de Soluciones para Empresas y Partners, perfilada recientemente y que comenzará su andadura el próximo 1 de julio. Al frente de la misma y con el objetivo de desempeñar el cargo de director Microsoft ha situado a Gabriel Indalecio, un ejecutivo con 13 años de trayectoria dentro de la compañía de software.
Precisamente es Indalecio quien explicó el porqué de este cambio que responde a un plan estratégico cuyo objetivo es ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas a aumentar su rentabilidad y productividad gracias al uso de soluciones tecnológicas adaptadas a la realidad de su negocio. “La división es consecuencia de tres sucesos. De una parte, las necesidades del mercado que han evolucionado con el tiempo y no son las de antes; en segundo término porque con la incorporación de Navision a Microsoft hemos rediseñado la división de Empresas de la compañía incluyendo parte de la antigua Navision; y, en último lugar, porque nos estamos volcando en hablar el lenguaje de las empresas ofreciendo no solo tecnología sino soluciones que resuelvan sus necesidades.
La compañía piensa apoyar su estrategia desde distintos flancos como son: el lanzamiento de nuevos productos para pymes, mejorar su relación con los partners y potenciar sus sistemas de comunicación. De estos tres puntos clave cabe destacar el de los productos que crecerán en número con la aparición el próximo mes de octubre de un Office Systems mejorado y Small Business Server 2003.