Micro Focus lanza Silk Mobile, una nueva solución para testing de aplicaciones móviles del portfolio Borland de la compañía, que permite a las empresas desarrollar aplicaciones de negocio móviles más avanzadas y fiables. La herramienta ofrece un enfoque comprensivo, fácil de utilizar, para el testing funcional de aplicaciones en dispositivos móviles en múltiples plataformas, incluyendo Android, iOS, Blackberry, Windows Mobile, Symbian, y HTML5.
Incluye funcionalidades multi-touch: arrastrar y soltar, zoom, desplazar; y permite personalizar el interfaz gráfico para trabajar con las aplicaciones en prueba del mismo modo en que el usuario operaría con su dispositivo móvil. De esta manera, las aplicaciones pueden capturar la información y acceder a los datos siguiendo los mismos pasos que daría el usuario final con su dispositivo móvil. Asimismo, para añadir versatilidad a la aplicación, los scripts de Silk Mobile se pueden exportar a diferentes lenguajes como Java, C#, Python o Perl.
“Las compañías tienen una necesidad permanente de lanzar nuevas aplicaciones móviles de alta calidad, más a menudo y más rápidamente, y y Silk Mobile ofrece a los equipos de desarrollo las herramientas que necesitan para cumplir los encargos en plazo y sin salirse del presupuesto”, comenta Archie Roboostoff, director del Portfolio Borland Solutions de Micro Focus. “Nuestro objetivo es facilitar el testing de las aplicaciones, necesario para garantizar su calidad y operatividad, y Silk Mobile los hace mejor que nadie. Además, ofrece un amplio soporte multiplataforma y capacidades de captura visual fáciles de utilizar. Silk Mobile es una solución one-stop de testing móvil”.