Micro Focus toma las riendas de su negocio en España

El cuarto proveedor de software europeo ha invertido tres millones de dólares para reforzar su presencia en nuestro país. Hasta ahora la multinacional británica operaba a través del distribuidor Teamlog Ibérica.

Publicado el 12 Nov 2008

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Después de cinco años vendiendo sus soluciones en nuestro país a través de Teamlog Ibérica y, anteriormente, por medio de Favisa, la compañía británica Micro Focus ha optado por abrir oficinas el pasado mes de octubre en Madrid y reforzar su presencia en nuestras fronteras.

La apuesta de Micro Focus por el mercado español ha supuesto una inversión de 2,4 millones de euros, que se han invertido principalmente en la apertura de oficinas, junto con un Customer Care Center que dará servicio a finales de noviembre en castellano para España y Latinoamérica, además del fichaje de 11 personas que han pasado a formar parte de Micro Focus Iberia.
Dentro de las nuevas incorporaciones destaca el nombramiento de Patricia Santoni y de Jorge Dinarés. La primera llega procedente de Teamlog Ibérica y ha sido nombrada Country Manager para Iberia, mientras que Jorge Dinarés es el vicepresidente internacional de Ventas y Servicios de la firma, “un puesto internacional que abarca todos los mercados donde tenemos presencia excepto Estados Unidos, India y Japón, pero que dirigiré desde la oficina de Madrid”.

Venta directa
La compañía, que en el último trimestre ha vendido de forma directa “más que el distribuidor en un año”, según confirma Patricia Santoni, se enfocará en la venta directa, excepto el mercado de volumen (que supone el 30 por ciento de su facturación), donde seguirá con trabajando con el canal.
Aún así continuará trabajando con Teamlog Ibérica, como socio tecnológico, al igual que colaborar estrechamente con partners como “HP, Accenture y Microsoft a nivel internacional o Getronics, Atos e Indra a nivel local”, detalla la Country Manager para Iberia.
La cuarta empresa de software europea espera facturar 10 millones de dólares (7,9 millones de euros) en Iberia en el plazo de un año, para ello los responsables esperan “multiplicar por cuatro la venta de licencias, seguir renovando el 95 por ciento del suministro de tecnología a la base instalada de clientes y dar cobertura al 75 por ciento de las 40 cuentas más estratégicas del país”, explica Santoni.

Sin miedo a la crisis
Lejos de amedrentarles la crisis, desde Micro Focus sostienen que “este es el mejor momento” para una compañía como la suya, que se encarga de modernizar aplicaciones ya instaladas en las empresas, para todas aquellas firmas que prefieren sacar más partido a las implantaciones ya hechas que invertir en nueva infraestructura.
De las tres áreas de negocio de la multinacional británica: desarrollo de aplicaciones basadas en COBOL, modernización de aplicaciones y gestión de información de aplicaciones, las dos primeras conforman el grueso de su facturación (en torno al 80 por ciento de la misma en nuestro país), mientras que la tercera es una apuesta más reciente.

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Cristina López

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