Micro Focus se acerca un poco más a Microsoft con SilkTest 2009 R2

La herramienta, nueva versión de la antigua Borland Computers Corporation, automatiza las pruebas de aplicaciones basadas en tecnologías de Microsoft, Web 2.0 y Java de manera transparente.

Publicado el 01 Feb 2010

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La compra de Borland Computers Corporation por parte de Micro Focus ha dado un nuevo fruto con el lanzamiento de las versiones SilkTest 2009 R2 y Silk4J 2009 R2, herederas de las herramientas de Borland.

Con las nuevas propuestas, Micro Focus afianza su acercamiento a Microsoft al permitir automatizar las pruebas de aplicaciones basadas en tecnologías Microsoft, Web 2.0 y Java de manera transparente, además de ofrecer a los desarrolladores un entorno real y automatizado para sus tests.

La nueva versión es la primera desarrollada tras la adquisición de Borland y la unidad de Testing de Compuware. Las aplicaciones de testing, desarrolladas tras la compra de Borland por Micro Focus, maximizan el retorno de la inversión (ROI) y reducen drásticamente el tiempo necesario para los proceso de verificación y validación de las soluciones software.

SilkTest es una solución potente y contrastada por cientos de grandes clientes en todo el mundo, a quienes facilita, en un momento de crisis, el desarrollo de sus negocios a partir de la puesta en marcha acelerada de nuevas aplicaciones y funcionalidades, con la garantía de su plena integración e interoperabilidad con los sistemas corporativos.

Frente a herramientas anteriores, la última versión de SilkTest aporta como novedades el reconocimiento dinámico de objetos, que permite una automatización de las pruebas de manera dinámica, especialmente de las aplicaciones Web. La sincronización automática en las pruebas de aplicaciones Web 2.0 de Firefox 3.0 y 3.5 e Internet Explorer. La asignación dinámica de puertos, que permite adaptarse a diferentes tecnologías. Y, finalmente, una mejora del acceso a las funciones del sistema operativo.

El director de Producto de Pruebas de Automatización de Micro Focus, Joachim Hersmann, justifica el lanzamiento dentro de la hora de ruta de la compañía señalando que: “Tras la compra de Borland nos hemos centrado en potenciar las soluciones de esta compañía para continuar ofreciendo a nuestros clientes suites que reduzcan el coste, el riesgo y la complejidad de las pruebas de las aplicaciones de última tecnología, y aporten el máximo de calidad”.

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Cristina López

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