Micro Focus cierra la compra de Borland y mejora su posición en Testing de Aplicaciones

La operación iniciada en junio por Micro Focus para comprar de Borland Software Corporation (por una cifra que, finalmente, alcanzó los 113 millones de dólares estadounidenses) acaba de llegar a buen puerto según advierten desde la propia multinacional.

Publicado el 28 Jul 2009

13917_47

Cristina LópezLa adquisición por parte de Micro Focus para comprar de Borland Software Corporation (por una cifra que, finalmente, alcanzó los 113 millones de dólares estadounidenses) acaba de finalizar con éxito.

Esta compra, junto con la también reciente adquisición del negocio de Automated Software Quality (ASQ) de Compuware, supone el espaldarazo definitivo para que Micro Focus entre de lleno en el mercado de Testing de Aplicaciones o ASQ (Automated Software Quality o Automatización del Control de la Calidad del Software), un área tecnológica que mueve anualmente cerca de 1.200 millones de euros.

El CEO de la compañía inglesa, Stephen Kelly, ha reconocido que hasta la fecha: “La integración de las áreas de negocio ASQ de Compuware ya está muy avanzada y hemos conseguido grandes progresos”, al tiempo que desde Micro Focus esperan que la inclusión de Borland dentro de la corporación “se realice de forma similar”. Stephen Kelly advierte que la compañía tiene grandes expectativas con la nueva adquisición y considera que: “Borland hará que Micro Focus crezca de manera significativa dentro del mercado del Testing de Aplicaciones o ASQ y supondrá una sinergia altamente productiva ya que tanto las actividades de Borland como las de Compuware son altamente complementarias con el negocio de Modernización y Gestión de Aplicaciones de Micro Focus”.

El siguiente paso será desarrollar una oferta más amplia de productos y servicios para lograr así un crecimiento orgánico sostenible. Paralelamente, la compañía tiene previsto dar a conocer los resultados económicos del primer trimestre el próximo 12 de agosto, momento en el que facilitará unas líneas de actuación más definidas para todo el grupo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4