Metro Group usará etiquetas RFID impresas con tecnologías Toshiba

Metro Group, el tercer grupo mayorista y minorista más grande del mundo y propietario de las cadenas Makro y Media Markt, ha puesto en marcha un ensayo de identificación de productos con RFID en sus tiendas de moda Galeria Kaufhof en Essen.

Publicado el 23 Oct 2007

El proyecto piloto está basado en las impresoras de etiquetas de sobremesa de Toshiba Tec y en los últimos desarrollos de la compañía en cuanto a chips con tecnología RFID UHF.

Los objetivos de Metro y Toshiba con este ensayo son identificar los procesos y aplicaciones donde la tecnología RFID puede aportar ventajas al comercio minorista y desechar aquellos incapaces de aportar valor respecto a los sistemas actuales. Este proyecto forma parte de la iniciativa que ha puesto en marcha Metro Group para desarrollar la Tienda del Futuro, de la que Toshiba es socio tecnológico, que servirá de guía para modernizar las diferentes tiendas que la compañía tiene en casi 2.500 localidades en 30 países.

Las impresoras de Toshiba Tec en las que se basará este proyecto pertenecen al modelo B-SA-4 al que la compañía ha integrado un nuevo módulo RFID especialmente desarrollado para cubrir las necesidades de impresión de chips RFID y reetiquetado de las comercios y grandes almacenes.

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Redacción RedesTelecom

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