Con la intención explicita de generar confianza, Meg Whitmanha saltado a escena, en su intervención durante el HP Discover 2013, asegurando “estar aquí para quedarse”. Su discurso, por todos esperado, ha estado lleno de matices de tranquilidad y determinación, subrayando en numerosas ocasiones que “HP es el mejor partner tecnológico del mundo” porque tiene una gran experiencia en innovación, y porque “hoy más que nunca los clientes confian en nosotros, y somos un partner que sabe ver el futuro”, puntualizaba la presidente y CEO de HP.
Según la directiva, la industria se haya en un punto de inflexión provocado por cuatro grandes tendencias, –cloud, Big Data, movilidad y seguridad-, que son los pilares de su estrategia basada en el nuevo estilo de las TI. “Un nuevo estilo que cubre dispositivos, servidores, software y atañe a empleados, clientes y partners”, comentaba Whitman. “Y la base de esta transformación es un completo portfolio de soluciones y servicios. De hecho, nuestra nueva estrategia es ofrecer soluciones para el nuevo estilo de las TI; y estamos aquí para ayudarles en esta transición al nuevo estilo tecnológico”, añadió.
Ponía Whitman en contexto cómo las cuatro tendencias anteriores estaban impactando en las compañías al señalar que al día se generan 1.000 millones de piezas de contenido en Facebook, 200 millones de tweets al día, y 2,5 exabytes de nuevos datos. “Y todo esto trae consigo un enorme gasto de gestion, almacenaje y coste energético. Además, hay que securizar toda esta información, siendo la prioridad número uno en las agendas de todas las organizaciones”, anotaba. Sin embargo, volvía a recalcar que HP es la única compañía tecnológica que tiene el portfolio más completo del mercado. Por ejemplo, en impresión es la única capaz de unir el mundo físico con el virtual; o que es el partner numero uno en cloud privada. Asimismo, “el nuevo entorno económico establece que las compañías tengan que innovar y HP está comprometida con la innovación pues es su mayor valor”, puntualizaba.
Para demostrar esta valía y enseñar cómo algunas empresas están acometiendo esta transformación, Meg Whitman presentaba los casos de éxito de clientes tan grandes como United Airlines, Nationwide, Nascar o DAS. Y anunciaba su nueva alianza con Google para pymes mediante la cual incluirá en Google Apps, sus aplicaciones, por ejemplo, de impresión, que ayudarán a simplificar las cosas a los clientes a la par que incrementa la productividad. Finalizaba su discurso enfatizando nuevamente que “ninguna compañía está mejor posicionada como HP para ser el mejor partner que ayude a las empresas a navegar por el nuevo estilo de las TI”.