Con la tecnología de Wincor Nixdorf, los clientes del monedero móvil, MasterCard Mobile, en Eslovaquia, son los primeros en disfrutar de pagos con sus smartphones. La tecnología que lo hace posible permite, asimismo, otros servicios NFC, como programas de fidelización, sistemas de acceso y transporte…sin necesidad de utilizar un dispositivo específico y de forma sencilla y segura.
Los usuarios ya pueden activar este tipo de pagos sin contacto en su monedero digital MasterCard Mobile, y realizar compras desde su teléfono móvil. Con esta aplicación, los clientes pueden emplear su terminal para operaciones a través de Internet en más de 4.500 establecimientos online, además de en tiendas físicas.
Esta colaboración entre Wincor Nixdorf y MasterCard Mobile también ha permitido el desarrollo de la aplicación Smart POS para dispositivos portátiles, como teléfonos inteligentes o tabletas. Gracias a ella los retailers pueden aceptar pagos sin contacto a través de MasterCard Mobile o utilizando una terminal de pago portátil. Los minoristas pueden seleccionar los productos o directamente marcar la cantidad, tras ello se genera un código QR que el cliente escanea para pagar con este monedero digital.