MásMóvil registra pérdidas en el primer semestre, aunque ingresó más

La operadora alcanzó los 71 millones de euros de ingresos, un cifra un 23% superior a la del año pasado. Sin embargo, perdió 8,66 millones debido a la compra de Pepephone y la inversión en banda ancha fija.

Publicado el 28 Oct 2016

MásMóvil registra pérdidas en el primer semestre, aunque ingresó más

MásMóvil ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2016. Estos datos solamente incluyen la empresa MásMóvil, ya que las operaciones de compra de Pepephone y Yoigo se produjeron en los primeros meses de la segunda mitad del año.

El operador registró entre enero y junio unas pérdidas atribuidas de 8,66 millones de euros, 4,5 veces más que los 1,91 millones de euros que perdió en el mismo periodo de 2015. El resultado neto del semestre se ha visto impactado por un aumento en el gasto de amortización de fondo de comercio derivado de las adquisiciones realizadas en 2014 y 2015, por la mayor amortización por las inversiones destinadas al desarrollo de la red de banda ancha fija, por el pago efectivo para la adquisición de Pepephone y por los gastos financieros relacionados con lo anterior.

No obstante, durante el primer semestre, la compañía alcanzó unos ingresos de 71 millones de euros, un 23% más que el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto fue de 27 millones de euros, un 46% más que el año pasado.

El Ebitda mejoró un 43%, hasta alcanzar los 4,4 millones de euros, un 6,2% sobre ingresos, a pesar del impacto negativo de los costes asociados al lanzamiento de la oferta convergente (personal, operativos e inversión publicitaria) y a determinados costes incurridos por la Compañía en el marco de las operaciones corporativas anunciadas en el periodo.

A cierre del mes de junio, MásMóvil contaba con 551.000 clientes de telefonía móvil, un 41% más que el año pasado, de los que 7.000 se corresponden a líneas asociadas a productos convergentes. El 62% de la base total de clientes son clientes de postpago, frente al 55% del mismo periodo del año anterior.

En concreto, en el área Residencial se han logrado durante el primer semestre 58.000 altas netas, superando las altas netas registradas durante todo el año 2015 (51.500), lo que significa que la compañía ha conseguido este año el mismo número de altas netas en la mitad de tiempo. Durante el tercer trimestre del año, se ha registrado un número de altas netas similar al conseguido durante el primer semestre del año.

El segmento de Empresas también se ha comportado de manera positiva, con un crecimiento de altas netas durante el primer semestre de doble dígito frente al mismo semestre del año anterior.

El total de altas netas de MásMóvil durante el primer semestre del año fue de 85.000, más del doble que el año pasado y cerca de las 104.000 de 2015, que ya han sido superadas a cierre del tercer trimestre de este año.

Respecto a la oferta convergente puesta en marcha en el mes de mayo, la compañía cuenta a finales de junio con 7.000 clientes, cifra que se ha aumentado de manera considerable en los meses posteriores, confirmando el éxito en el lanzamiento de este producto.

Inversión

Durante el primer semestre del año, MásMóvil ha invertido más de 14 millones de euros principalmente destinados al despliegue de su red de banda ancha fija (FTTH) y al lanzamiento de su oferta convergente, multiplicando por 7 las inversiones realizadas en el mismo semestre del año pasado.

Finalmente, la plantilla a finales de junio alcanzó los 409 empleados, 112 más que en el mismo periodo del año pasado, debido, principalmente, al aumento de la actividad del grupo ante el lanzamiento de la oferta convergente realizado en el mes de mayo.

“Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos durante el primer semestre del año. MásMóvil es, sin ninguna duda, el proyecto con mayor potencial de crecimiento del sector de las telecomunicaciones en España”, dijo Meinrad Spenger, consejero delgado de MásMóvil.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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