Más por menos, lema de Oracle AppsWorld

En la tercera edición del AppsWorld de Oracle la compañía advierte de la importancia del outsourcing.

Publicado el 27 Jun 2003

Maratoniana semana ésta que cerramos para Oracle. La multinacional ha celebrado entre los días 23 y 26 de junio la tercera edición de Oracle AppsWorld recalando en Reino Unido, Francia, Italia y España.

En nuestro país, el evento se desarrollo ayer, día 26, y tuvo como máximos exponentes, además de contar con la participación de Larry Ellison, cuatro puntos claves como son las soluciones para e-Governement, los nuevos estándares de contabilidad IAS, el futuro del outsourcing y el compromiso hacia la pyme.

El presidente de Oracle Ibérica, Jorge Edelmann, así lo aseguraba en su discurso al señalar que el objetivo de Oracle es “acercar las aplicaciones de negocio a empresas de cualquier tamaño que persigan ser competitivas”. La propuesta de la compañía para conseguir el reto que se han marcado es amplia: de una parte soluciones como su E-Business Suite, con su edición especialmente pensada para pymes; soluciones en régimen ASP; y seguir apostando por Intel-Linux.

Capítulo aparte merece la intervención del Chairman y CEO de Oracle, Ellison, que respondió a la pregunta obligada de su posición respecto a PeopleSoft argumentando que “Oracle es 20 veces más rentable que PeopleSoft y cinco veces mayores en ventas, además de contar con más liquidez que ella. La respuesta a nuestra actitud es tan simple como que podemos comprarla dada nuestra posición de superioridad”. Asunto zanjado. Ellison también debió contestar al por qué de su apoyo incondicional a Linux, “razones no nos faltan”, reflexionaba en alto el máximo representante de Oracle, “pero no sólo porque Linux ha demostrado tener un coste asociado bajo, sino por ser barato en arquitecturas potentes, especialmente al ejecutar arquitecturas de Intel. Frente a Windows que fue diseñado como un sistema distribuido y capaz de ser gestionado por usuarios profesionales, Linux ha sido diseñado para trabajar en el centro del proceso de datos, es más técnico que Windows y más fiable y fue creado pensando es ser gestionado por los administradores profesionales”.

Ellison también explicó su nuevo lema de “ganar más, gastar menos”. Una expresión tan antigua como el mundo de los negocios pero que cobra sentido en la “Era de la información” a la que, según Ellison todavía no hemos accedido pero a la que aspiramos.

La información necesaria para generar dinero ya existe, pero la tenemos repartida y almacenada en muchos sistemas separados. El CEO de Oracle recurrió como ejemplo a su propia empresa “donde contábamos, en cada país, con seis departamentos para clientes, cada uno con una base de datos”, si multiplicamos las seis bases de datos por los 150 países donde Oracle tiene presencia resulta “que sólo nuestra compañía dedicaba 900 bases de datos para estar informados sobre nuestros clientes. La dispersión es enorme y la cantidad de dinero invertido en software para gestionar tantas bases de datos, personal a cargo de los equipos, sistemas de back up, etc es muy elevada. La solución sería disponer de una sola base de datos, menos tecnología pero mejor aplicada y reducir gastos para destinarlos a I+D”.

“Hasta ahora hemos automatizado departamentos y procesos”, continuaba Ellison, “pero es un error, debemos automatizar nuestro negocio y nuestra información. Todos tenemos que hacer un esfuerzo por reducir nuestros sistemas y obtendremos dos beneficios: menos costes y mejor información. Tanta tecnología nos desborda, pensemos que el gasto dedicado a tecnología supone el 50 por ciento del gasto total de la riqueza del planeta. En Oracle ya hemos reducido en un 60 por ciento el gasto en tecnología y hemos avanzado porque hemos conseguido reducir la redundancia”. Lo dicho, más por menos.

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Redacción RedesTelecom

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