Con los switchesKVMP CS1942 y CS1944 es posible controlar dos y cuatro ordenadores, respectivamente, desde una misma estación de trabajo, mientras que el switch KM CS533 permite utilizar un teclado de sobremesa con dispositivos móviles. Aten, diseñador y fabricante de soluciones de conectividad avanzada, ha presentado nuevas soluciones para hogares y pequeñas empresas.
Los modelos KVMP (del inglés, Keyboard, Video, Mouse, Peripheral) Dual View CS1942 y CS1944 con interfaz de vídeo Mini DisplayPort son dos dispositivos compactos pero muy potentes que se pueden utilizar para a varios equipos desde un único teclado USB, un ratón USB y dos monitores. También incorporan la interfaz de vídeo Mini DisplayPort. Por su parte, el CS533 es un innovador switch KM (del inglés, Keyboard – Mouse) Bluetooth para smartphones y tablets, que permite acceder a un ordenador y a dos dispositivos móviles con conexión Bluetooth desde un teclado y un ratón USB.
“Nuestros switches KVMP CS1942 y CS1944 son ideales para aplicaciones multimedia exigentes. Con su exterior ultra compacto y su diseño limpio y elegante, son, no sólo técnicamente, sino también visualmente una valiosa mejora para los dispositivos informáticos de escritorio”, afirmó Marc Salimans, Sales Manager de Aten Bélgica.
Los dispositivos ofrecen las últimas tecnologías de sonido y pantalla digitales actualmente disponibles: una resolución de 2600 x 1600 a 60Hz y una pantalla 3D con 1920 x 1080 píxelesa 120Hz, así como un sonido envolvente con puertos SPDIF.
Utiliza tu teclado de escritorio preferido con tu tablet o tu smartphone
El CS533 es una unidad de control que permite acceder a un ordenador (PC o Mac) y a dos dispositivos con conectividad Bluetooth, tales como tabletas, smartphones y videoconsolas. Convierte las señales estándar de un teclado y ratón USB a Bluetooth. De este modo, elimina la necesidad de adquirir un teclado o ratón Bluetooth compatible para dispositivos móviles.
El switch KM envía señales USB a través del perfil HID Bluetooth a un dispositivo. Los usuarios pueden cambiar rápidamente del teclado o ratón al dispositivo elegido utilizando diferentes combinaciones de teclas de acceso directo. Al ser una solución hardware, el CS533 no requiere la instalación de drivers o software.
“El CS533 es una solución innovadora y económica para aprovechar los teclados y los ratones USB existentes con ordenadores y dispositivos más modernos con conectividad Bluetooth tales como tabletas y smartphones. Al tener acceso a un teclado y un ratón físicos de tamaño completo, los usuarios disfrutan de una productividad ilimitada”, añadió Marc Salimans.
Los nuevos switches ya están disponibles en España. El precio recomendado (PVP) es de 399€ para el CS1942 y 599€ para el CS1944.