María Garaña Corces, presidente de Microsoft España, ha entrado a formar parte del Consejo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), presidido por César Alierta Uzuel y compuesto por 18 miembros representantes de la comunidad universitaria, empresas y entidades sociales. El Consejo Social es el órgano que pone en contacto la universidad y la sociedad, tanto en el ámbito de la programación y la gestión universitaria, como en el económico y presupuestario. Además, se encarga de identificar los grupos de investigación que trabajan en proyectos cuyos resultados son susceptibles de ser transferidos a la sociedad y convoca los premios anuales dirigidos a reconocer el esfuerzo y la constancia de los estudiantes, personal docente y personal administrativo, que componen la Universidad.
María Garaña es Licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, ha obtenido una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.
Antes de su incorporación a la filial española, Garaña ocupó la Dirección General de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica. Previamente ocupó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y Citibank.
María Garaña forma parte además, de los Patronatos de la Fundación Junior Achievement y la Fundación Seres en España. Es miembro del Governing Board del European Institute of Innovation and Technology (EIT), del Consejo Profesional de ESADE, del Consejo Social de la UNED, así como de los Consejos de APD (Asociación para el Progreso de la Dirección) y de la American Chamber of Commerce en nuestro país y preside el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable (Foro Con-R)