MakeSoft Technologies, empresa española de base tecnológica experta en soluciones de gestión empresarial, está llevando a cabo viajes de prospección a México con el fin de estrechar las relaciones comerciales con empresas locales. El objetivo es establecer acuerdos con los que hacer llegar al mercado sus soluciones y servicios.
La compañía tiene previsto abrir mercado en Latinoamérica a través de su presencia en México, en una primera fase mediante acuerdos con partners locales, para en un segundo momento y una vez consolidada la comercialización de sus servicios y soluciones poder situar una oficina propia. El primer paso es complementar la cartera de productos de los partners locales con las aplicaciones desarrolladas por MakeSoft y acercar a las empresas mexicanas a la nube. “Al igual que ha ocurrido en España, creemos que el cloud es una tecnología que ofrece múltiples ventajas, sobre todo en estos momentos donde el pago por uso facilita y democratiza la utilización de la tecnología”, explica Marta Giménez Utiel, directora Comercial y Marketing de MakeSoft.
La compañía también ha establecido ya contactos con instituciones para participar en diversos programas de innovación y desarrollo, como el programa IBEROEKA. Y actualmente hay en marcha la elaboración de propuestas con varios socios tecnológicos con los que realizar proyectos de innovación bajo cooperación internacional.
Para MakeSoft, México es un país con un alto índice de penetración tecnológica, aunque los ratios de aplicabilidad y usabilidad son menores. Se prevé que su macroeconomía tienda hacia los servicios puesto que hay sectores con alta necesidad de innovación. “Nos encontramos con personal con alta cualificación y con bono demográfico, es decir, personas de 18 a 25 años que se convertirán en consumidores de tecnología, y, por tanto, que abren nuevas oportunidades de negocio”, explica César Hassen-Bey, director Desarrollo Internacional e Innovación de MakeSoft.