Lufthansa inaugura la plataforma tecnológica común de Star Alliance

La aerolínea alemana acaba de completar un complejo proceso de migración de datos sin interrupciones para adoptar el módulo de gestión de inventario de la plataforma tecnológica común de Star Alliance.

Publicado el 15 Abr 2008

La plataforma tecnológica común de Star Alliance (CITP) tiene como principal objetivo permitir a las compañías aéreas participantes acceder sin interrupciones a un único banco de datos de pasajeros para mejorar los servicios al cliente y los procedimientos operativos. Dicha plataforma, desarrollada por Amadeus, está basada en un sistema denominado Áltea Inventory para emprender la gestión del inventario. Así, como primer paso, Lufthansa ha podido transferir de forma fluida el control de inventario y los 700.000 horarios de vuelos de toda la red de rutas de Lufthansa, que se volcaron en todos los sistemas en los que se puede reservar vuelos de la aerolínea en todo el mundo. Con anterioridad fue necesario adaptar cerca de 40 aplicaciones actuales de la compañía para facilitar la transferencia.

Este sistema tecnológico permite a una aerolínea que todo su inventario y sus tarifas, horarios, planificación de asientos y necesidades de redistribución de pasajeros se gestionen mejor y de forma totalmente integrada con sus plataformas de venta y facturación, por lo que se espera que a lo largo de los próximos meses más miembros de Star Alliance se vayan sumando progresivamente a la iniciativa.
Para optimizar el intercambio de datos entre el nuevo sistema y las aplicaciones actuales, Lufthansa también ha sido pionera en el uso de la arquitectura orientada a servicios de la cartera de productos de Amadeus para el sector de las aerolíneas. Se trata de un entorno que hace posible que las interacciones necesarias entre los componentes de la plataforma Altéa –para efectuar la gestión de clientes- y otras aplicaciones estratégicas de las aerolíneas, como el almacenamiento centralizado de datos, se realicen de forma estructurada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2