Ls moda de S.Oliver encuentra la talla perfecta con V6 de Dassault Systémes

Utilizando esta solución, aproximadamente unos 300 usuarios en Alemania y más de 550 en todo el mundo tienen acceso a toda la información relacionada con los productos de la compañía.

Publicado el 12 Sep 2011

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S.Oliver, firma dedicada a la creación de moda, ha elegido la solución V6 PLM de Dassault Systèmes como plataforma global para el diseño y desarrollo, con el fin de garantizar la disponibilidad continua de toda la información actualizada requerida para crear y fabricar las nuevas colecciones.
La compañía está utilizando ENOVIA V6 para racionalizar las complejidades de su línea de productos, lograr la reducción de sus tiempos de entrega y mejorar la colaboración global. ENOVIA Apparel Accelerator para Diseño y Desarrollo proporciona completas capacidades específicas para el diseño y la producción en el sector textil, para cubrir eficazmente las necesidades de la industria de la moda.

“Uno de los sellos distintivos de la industria textil son sus procesos de desarrollo, fabricación y logísticos globalmente distribuidos. Para una compañía internacional como s.Oliver, la colaboración integrada y abierta, tanto dentro de la compañía como con los partes y proveedores externos, es un factor competitivo clave”, declara Henry Taubald, director general de operaciones en S.Oliver, para explicar la decisión de la compañía de elegir la plataforma de Dassault Systèmes. “La tecnología central de V6 y las funcionalidades superiores de ENOVIA nos proporcionan un soporte ideal para gestionar la complejidad, siempre creciente, de lo que hacemos, y también nos permite responder de forma rápida y flexible a las nuevas tendencias, así como a las demandas de los clientes”.

Utilizando la V6 de Dassault Systèmes, aproximadamente unos 300 usuarios en Alemania y más de 550 en todo el mundo tienen acceso a toda la información relacionada con los productos de la compañía –desde el diseñador en Alemania al proveedor de la fábrica en la India, el supervisor de la producción en Indonesia o el administrador logístico en Turquía, así como los encargados de las 183 tiendas s.Oliver repartidas por todo el mundo.

Los pasos del proceso individual que sigue cada prenda de ropa son trazados de forma transparente para todos los participantes. El proyecto piloto comenzó en una división y en todas las sedes de Asia y Turquía, utilizando una nueva base de datos de colores y materiales. Las restantes divisiones se han sumado gradualmente. Durante el proceso, más de 7.000 referencias de materiales fueron migradas o creadas, estructuradas y categorizadas de forma independiente para cada temporada. Finalmente, todos los sistemas legados de gestión de datos de productos fueron reemplazados completamente por ENOVIA V6.

En 2012, los proveedores directos de la compañía y las agencias externas estarán también conectados a la plataforma abierta V6.

“La decisión de S.Oliver de elegir nuestra plataforma muestra que, con nuestras soluciones, las empresas de la industria de la moda pueden conectar la creatividad con áreas empresariales como las compras, la producción y la logística”, afirma Mónica Menghini, vicepresidente de los sectores de bienes de consumo y retail en Dassault Systèmes. “El enfoque integrado y abierto ofrecido por V6 da a la compañía nuevas oportunidades para llevar nuevos productos al mercado antes que la competencia”.

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Redacción RedesTelecom

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