Loterías y Apuestas del Estado implanta marketing dinámico

La solución, desarrollada por Telefónica, abarca en una primera fase 1.900 pantallas distribuidas por las administraciones de lotería de toda España. Se trata del mayor proyecto de este tipo en Europa

Publicado el 20 Dic 2007

57634_82
Loterías y Apuestas del Estado ha alcanzado un acuerdo con Telefónica para el mayor despliegue de pantallas de marketing dinámico de Europa. El proyecto contempla, además de las 1.900 pantallas ya instaladas, la ampliación de esta cifra hasta alcanzar las 4.500 unidades para próxima primavera.
El marketing dinámico de Telefónica consiste en unq herramienta de gestión de contenidos digitales, que permite su distribución a través de pantallas de plasma/TFT. Gracias a este proyecto, a través de las pantallas instaladas se obtendrá información sobre los resultados de Lotería Nacional, La Quiniela -1X2, Lotería Primitiva, Bono Loto, El Gordo, El Quinigol, Euro Millones, Lototurf y Quíntuple Plus, además de los botes que hay acumulados en cada juego. Además de contenidos corporativos, el Canal LAE (Loterías y Apuestas del Estado) está concebido para emitir publicidad de terceros. En este sentido, el Canal LAE es muy atractivo para los anunciantes gracias a la gran capilaridad de los puntos de venta (hay uno por cada 3.850 habitantes) y la importante afluencia de clientes, que es del orden de más de 3.000 personas por semana y establecimiento. De esta manera, un anuncio en los 4.500 establecimientos LAE puede implicar una media de más de 13.000.000 de impactos a la semana. Este impacto es muy superior al que pueda tener un anuncio durante un partido de máxima audiencia. El marketing dinámico permite que los contenidos puedan actualizarse en zonas geográficas dispersas, con lo que se reduce el coste de sustituir toda la cartelería. Otra ventaja es la celeridad, ya que se puede actuar al ritmo de las acciones de marketing que las entidades quieren dirigir a sus clientes y potenciales consumidores.
LAE: http://onlae.terra.es Telefónica: http://www.telefonica.es

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4