Los ‘smartphones’ y las tabletas seducen a Europa Occidental

El último informe de IDC dice que las ventas de dispositivos, sumando ‘smartphones’, ‘tablets’ y PC, se han incrementado un 12% en el tercer trimestre del año

Publicado el 04 Dic 2013

Smartphones

El mercado de dispositivos inteligentes con acceso a Internet sigue creciendo de forma fuerte y constante en 2013. IDC ha elaborado un informe en el que tiene en cuenta las ventas de tabletas, smartphones y PC en Europa Occidental. En total se han vendido casi 55 millones de unidades en el tercer trimestre del año, lo que supone un incremento del 12% en relación al mismo periodo de 2012. IDC espera que al cierre del ejercicio las ventas alcancen los 230 millones de dispositivos entregados. La cifra de negocio rondará los 120.000 millones de dólares, un 11% más que en el curso anterior. Las tabletas y los teléfonos inteligentes están arrasando en el mercado.

En el caso de las tabletas el número de ventas en el tercer trimestre del año ha crecido un 38%. A finales de 2013 se habrán colocado en el mercado de Europa Occidental unos 45 millones de tablets, un 53,1% más que en 2012. El empujón definitivo vendrá con la campaña de Navidad, donde distintas novedades agitarán el catálogo de estos dispositivos.

Por su parte el PC sigue mostrando signos de debilidad con una caída en las ventas del 12,6% en el tercer trimestre. Es cierto que los nuevos modelos, como los Ultrabook, han despertado el interés de empresas y usuarios, sin embargo, los altos precios y la austeridad económica reinante en Europa no han jugado a favor de una recuperación.

Sin duda son los smartphones los que más consumidores conquistan. IDC dice que se vendieron 35 millones de unidades en Europa Occidental en el tercer trimestre del año, un 17% más que un año antes. Los smartphones aglutinaron el 60% de las ventas de los dispositivos inteligentes conectados.

Samsung lidera la cuota de mercado de dispositivos, apoyada en el gran número de smartphones vendidos. Le sigue Apple, que gracias a sus tabletas consigue mantener la segunda posición. HP es la que más PC coloca en el mercado, seguida de Lenovo y Dell.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3