Los proyectos corporativos impulsan el negocio de Netgear

REDES & TELECOM habla con Daniel García, director de ventas para el canal de Netgear Iberia, sobre la marcha de la compañía en nuestro país.

Publicado el 29 May 2014

Daniel García, , director de ventas para el canal de Netgear Iberia

Netgear es más que una compañía dedicada a comercializar equipos de conectividad para el hogar y la pequeña empresa. De hecho, tal y como explica a REDES & TELECOM Daniel García, director de ventas para el canal de Netgear Iberia (en la foto), la firma cuenta con tres unidades de negocio, una orientada a operadoras, otra a consumo y otra a mercado profesional. Dentro de cada una de ellas se puede diferenciar varias líneas de producto. Así, en ámbito profesional pueden distinguirse las áreas de switching, Wi-Fi y almacenamiento; mientras que en retail venden routers, tarjetería usb y repetidores; dejando para las operadoras los productos de movilidad que han entrado a formar parte de su catálogo tras la adquisición de AirCard, la división de Sierra Wireless especializada en el diseño de módulos inalámbricos personales.

Desde hace tres años, la subsidiaria se reorganizó por divisiones separadas, algo que les ha permitido llegar mejor y con más profundidad a cada uno de los entornos y crecer más. No en vano, García asegura que en corporate han registrado un crecimiento cercano al 20% gracias, sobre todo, a una operación con Telefónica –si no sería un 10%- y a sus conmutadores –que suponen más de la mitad de su negocio y siguen tirando del carro-, sin menospreciar su oferta de sistema NAS (25%) y de seguridad (4%). Este incremento en profesional también ha tenido lugar en retail, donde han conseguido “cifras astronómicas”, parafraseando al directivo. Respecto a las operadoras –con soluciones presentes en las grandes- confirma que los repetidores y enrutadores que comercializan en estos clientes están teniendo mucho éxito.

Una de las razones de la buena marcha de la subsidiaria ha sido la entrada en proyectos. “Cada trimestre firmamos entre 20 y 25 proyectos, alcanzando el centenar al año”, suscribe. A lo que hay que añadir la mejoría del mercado. “La situación de mercado nos está haciendo crecer porque encontramos un espacio que se adapta a nuestra oferta”. Ante unos presupuestos cada vez más ajustados, los clientes demandan soluciones de calidad pero que se ajusten a sus necesidades y a su bolsillo.

Más información en el próximo número de REDES & TELECOM correspondiente a julio de 2014.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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