Los ingresos por servicio de Vodafone crecen un 4,1%

Su propuesta convergente le ha permitido alcanzar los 2,14 millones de clientes de Vodafone One.

Publicado el 02 Feb 2017

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Vodafone España ha cerrado al tercer trimestre del año fiscal (que finalizó en diciembre de 2016) con sendos incrementos en sus líneas de negocio transversales.

Los ingresos por servicio, en términos comparables, crecen por sexto trimestre consecutivo hasta alcanzar los 1.125 millones de euros. Este crecimiento interanual se acelera frente al trimestre anterior (+4,1% frente al +3,5%). La cifra total de negocio alcanzó los 1.256 millones de euros, un 5,1% más, en términos comparables, que el mismo trimestre del año anterior.

El número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar diciembre con 11,5 millones.

Por otra parte, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones. La red 4G de Vodafone España alcanzaba en diciembre al 96% de la población y se extendía a más de 4.100 municipios. De estos, unos 1.000 municipios contaban ya con tecnología 4G+ con velocidades de bajada que pueden alcanzar los 350 Mbps.

En los últimos tres meses, el número de clientes de fibra registró un crecimiento récord de 115.000. Este fuerte incremento de la base de clientes eleva el número al cierre del periodo a 2,2 millones. La cartera de clientes de banda ancha fija también aumentó en 93.000 y cerró el periodo con 3.156.000.

El pasado 9 de enero Vodafone España anunció la actualización de su red HFC, que incluye un cambio de arquitectura y el despliegue de Docsis 3.1, y permitirá ofrecer a los clientes velocidades simétricas superiores a 1 Gbps.

El refuerzo de la oferta de contenidos impulsó el crecimiento de la cartera de clientes de Vodafone TV en 78.000 más en el trimestre y alcanzó los 1,28 millones a 31 de diciembre. La amplia oferta de contenidos –fútbol, Netflix, más de 120 canales… – se ha visto reforzada con el reciente lanzamiento de HBO España y ha contribuido a mantener esta actividad comercial.

Todo estos avances han permitido superar los 2,14 millones de usuarios de Vodafone One (un millón más que hace un año) y elevar el porcentaje de clientes de banda ancha fija que cuentan con una solución convergente hasta el 85,4% (6,9 p.p. más que al final del tercer trimestre del año anterior).

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Redacción Computing

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