Los ingresos de Vodafone España caen un 10,6%

Este descenso se debe al difícil entorno económico, a la continua caída de precios y al menor número de clientes.

Publicado el 19 Jul 2013

Vodafone

Vodafone España anuncia la evolución de los principales indicadores de negocio del primer trimestre del año fiscal. Los ingresos por servicio alcanzan los 1.023 millones de euros, un 10,6% menos que el mismo periodo del año anterior. La compañía cerró el trimestre con 14.159.000 Clientes, de los que un 68% correspondían a la modalidad de contrato. El ingreso medio por cliente (ARPU) creció un 5,7% respecto al mismo trimestre del año anterior, hasta los 20,2 euros al mes.

Los ingresos generados por los planes de precios integrados aumentaron un 123% debido al crecimiento de Vodafone Red y BASE, en contrato, y de Vodafone yu:, en prepago. En el último trimestre, el número de clientes suscritos a Vodafone RED y Base aumentó en 903.000, hasta cerrar con 2.409.000. Este incremento viene a su vez impulsado por la elevada penetración de smartphones en la cartera de clientes, que en el primer trimestre del año creció en 2,4 puntos porcentuales hasta alcanzar el 55%.

Por su parte, la cartera de clientes de banda ancha fija aumentó en 43.000 en el último trimestre, impulsada por la buena acogida de la oferta convergente Vodafone ADSL más Vodafone RED o Base. Al cierre del trimestre, el 71% de los clientes de banda ancha fija eran ya clientes convergentes. El menor precio de la nueva oferta se refleja en un descenso de los ingresos del 7,5% respecto al primer trimestre del anterior año fiscal aunque, comparado este primer trimestre con el inmediatamente anterior, se observa una subida de los ingresos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4