Interactive Intelligence Group ha anunciado los resultados económicos del primer trimestre de 2016, finalizado el 31 de marzo. Los ingresos totales han sido de 99,3 millones de dólares, un aumento del 11% respecto a los 89,5 millones de dólares del primer trimestre del año pasado. La cifra de ingresos recurrentes, que incluye tanto los ingresos de tecnología en la nube como los ingresos de soporte y mantenimiento de acuerdos de licencia de implantación local, han aumentado un 19% hasta los 64,3 millones de dólares y representan el 65% de los ingresos totales. Por otro lado, la facturación basada en la nube ha aumentado un 41% hasta los 29,7 millones de dólares, en comparación con los 21 millones de dólares del mismo trimestre de 2015. Las ventas por licencias y hardware han sido de 21,4 millones de dólares y por servicios de 13,6 millones de dólares, comparados con los 21,6 millones de dólares y 13,6 millones de dólares, respectivamente, en el primer trimestre de 2015.
“Las ventas de PureCloud en este primer trimestre han superado nuestras expectativas,” afirma Donald Brown, CEO y fundador de Interactive Intelligence. “Hemos pasado de 24 clientes de PureCloud a finales de 2015, a 142 al cierre del primer trimestre de este año, y todavía estamos en la primera fase de su venta en todo el mundo. Estamos emocionados al ver cómo tanto los clientes de gran tamaño como las pequeñas empresas aprecian los beneficios de PureCloud”, añade el directivo.
Donald Brown también comenta que “nuestros canales de venta indirecta han adoptado PureCloud rápidamente, y los partners han impulsado casi el 25% de los acuerdos del trimestrey aunque el resultado de ventas de nuestra solución de implantación local ha sido el previsto, muchos de los contratos han venido, en este trimestre y en el anterior,a través del canal de partners”.
Interactive Intelligence apunta estar centrados “en convertirnos en líderes del mercado de fidelización de clientes; tenemos previsto ganar cuota de mercado dirigiéndonos, con PureCloud, al segmento que mayor crecimiento está experimentando, y sin ceder terreno a la competencia en los segmentos tradicionales con nuestra sólida oferta de CIC y CaaS“.