Un estudio llevado a cabo por eMMa (Easy Mobile Marketing Automation) sobre penetración y uso de apps en el móvil, desvela que los españoles tienen de media 13 apps en sus smartphones. Remarcando, también, que dichos usuarios descaragn un promedio de tres aplicaciones cada més; destacando la supremacia, en cuanto a uso, de WhatsApp, Facebook y Google Maps.
Que los móviles ya no son solo ese instrumento que nos permitía realizar llamadas desde cualquier parte de la geografía es un hecho, y ahora nuestros dispositivos se han convertido en un elemento clave en nuestro día a día; es por ello que eMMa, empresa especializada en inteligencia mobile, ha llevado a cabo este studio, cuyo público objetivo albergaba entre 16 y 55 años de edad (arco sobre el que s emueve el consumidor habitual de smartphone y apps para dichos dispositivos).
El estudio ha sacado en claro otro tipo de conclusiones, como que los hombres, especialmente los del rango entre 26 y 35 años, quienes más apss consumen de promedio. Como contrapunto, quienes más apps descargan son los jóvenes de entre 16 y 25 años; llegando a ser borradas hasta un 50% de todas las aplicaciones obtenidas mediante el smartphone.
Entre las apps más empleadas se encuentran las dedicadas a comunicación, viajes/mapas, juegos y herramientas como la linterna, el tiempo o un lector de código QR. En segundo plano se encontrarian las aplicaciones sobre compras, fotografía, música, finanzas, alimentación y deporte. Tras ellas se sitúan el resto, con una representación muy inferior con respecto a sus competidoras.