Los españoles los prefieren de una pieza

Entre tantos tipos de teléfonos móviles, los ibéricos han decididos que ni los de concha, ni los de tapa deslizable son sus móviles preferidos.

Publicado el 14 Oct 2008

Uno de cada tres usuarios de telefonía móvil (33 por ciento) declara que su próximo móvil será de una pieza, según se desprende del estudio “Global Technology Insight 2008” de TNS, mientras que el 31 por ciento de los usuarios de móvil en España prefiere un modelo con tapa deslizante. El teléfono en forma de concha pierde interés para el usuario español, pues sólo al 18 por ciento de los usuarios de móvil en España les gustaría tener un teléfono de concha y a un 7 por ciento uno de concha con tapa giratoria (en total un 25 por ciento prefiere un móvil de concha).

Cabe destacar que a nivel internacional, el teléfono de concha es uno de los modelos preferidos, pues a un 43 por ciento de los usuarios de móvil les gustaría este tipo de teléfono (34 por ciento móvil de concha + 9 por ciento concha de tapa giratoria).

Por segmentos, los individuos de 51 a 60 años son los que muestran una mayor preferencia por los teléfonos de una pieza (38 por ciento); asimismo, cuatro de cada diez usuarios de Smartphone y de uso intensivo de aplicaciones (40 por ciento y 41 por ciento respectivamente) declaran que el móvil de una pieza es la forma más deseada para su próximo terminal. Por otra parte, el segmento de usuarios más jóvenes (de 16 a 21 años) son los que manifiestan mayor preferencia por tener un móvil con tapa deslizante (38 por ciento).
Los amigos y compañeros son la principal fuente de información al comprar un móvil

A nivel nacional, un 41% de los usuarios de móvil consulta con sus amigos y compañeros qué teléfono comprar, y un 32% de los que quieren cambiar de móvil mira el escaparate de las tiendas para informarse, mientras que otro 31% entra en la tienda para solicitar información de modelos de móviles; por el contrario el método menos habitual es contactar con el centro de atención del proveedor, tendencias todas similares a la media mundial.

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Redacción RedesTelecom

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