Esta novedad responde al acuerdo que la compañía alemana firmó con Google para aprovechar las características publicitarias que ofrece el buscador más utilizado en España.
“Esto es sólo el inicio de nuestra cooperación con Google”, explicó el CEO de StratoAG, Damian Schmidt, quien señaló que “en el futuro se buscará una integración de nuestros paquetes de servicios” del mismo modo que la integración de las tiendas online con eBay.
Así, todos los clientes de Strato tendrán incluido en su paquete de tienda o de hosting, un vale con saldo inicial para consumir en Google AdWords –un sistema publicitario de pago por clic o coste por mil impresiones-, que permite mostrar publicidad en el popular buscador.
Los clientes pueden llevar a cabo todo el proceso desde el panel de control de su página o tienda online, aumentar su volumen de tráfico y ventas y conseguir clientes especializados e interesados exclusivamente en sus productos o servicios.
Además será el propio cliente quien decide cuánto está dispuesto a pagar por cada clic que reciba su anuncio, lo que será también uno de los factores determinantes de la posición del anuncio en el site cuando un usuario de Google haga una búsqueda de un producto o servicio relacionado con las palabras claves del anuncio.
Para Schmidt, este nuevo servicio “diferencia a Strato respecto a otras empresas del sector y supone un valor añadido en el plano del alojamiento web y del comercio electrónico” para aumentar la competitividad online de las empresas que confían en Strato.