Los call center ratifican el papel de la atención al cliente en tiempos de crisis

La 12ª edición del Salón Call Center + CRM Solutions ha tenido este año una nutrida concurrencia. 50 expositores presentaron en IFEMA las grandes tendencias del sector.

Publicado el 03 Dic 2009

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Con una participación de público y expositores muy similar a la del año pasado, se realizó en IFEMA el 2 y 3 de diciembre la 12ªedición del Salón Call Center + CRM Solutions. El evento, que centraliza los intereses, tendencias y novedades del mercado de los centros de contacto, sirvió para demostrar que el sector goza de buena salud y que sigue innovando y creciendo, a pesar de la crisis. De hecho, los profesionales del evento no dudaron en destacar que la actual situación económica convierte la gestión de los call center en un factor crucial para las empresas. Los centros de contactos son claves para las estrategias de las compañías, cuya efectividad está recayendo, cada vez más, en la fidelización del cliente.

De la edición de este año han participado casi 50 expositores y, según explicaron los organizadores a nuestra revista, la concurrencia de público cumplió con las expectativas previstas. Altitude, Atento, BT, Denodo, Eptica, Plantronics, Presence, Salesforce y Telefónica fueron algunas de las empresas participantes. Además, este año el Salón contó con una delegación de empresas procedentes de México, uno de los países de Latinoamérica donde más rápidamente está creciendo el sector de los Centros de Contacto. “Muchas de las empresas más importantes del mundo establecen allí sus centros de atención al cliente, ya que los costes son más baratos, mientras que aumentan su productividad y competitividad”, destacaron los responsables.
Como todos los años, en esta edición se realizaron numerosas ponencias, conferencias y presentaciones. En estas charlas se debatieron temas de vital relevancia para el sector cómo la gestión eficientemente los servicios de recobro, el mantenimiento de la calidad con menos recursos y las estrategias para sumar la web 2.0 a la gestión del call center. En este sentido, hubo muchas conferencias dedicadas a presentar experiencias y casos prácticos de empresas que, a lo largo del último año, han sido pioneras en temas como la reducción de costes, la gestión estratégica de los recursos humanos y las herramientas de optimización. NH Hoteles, Race Asitencia, Tick Tack Ticket o Seguros Caser, han sido algunas de las empresas que han explicado sus modelos de control de costes y sus sistemas para maximizar el retorno de la inversión.
El Call Center en vivo, ha sido uno de los puntos de encuentro obligados de una de las jornadas. Los visitantes han podido conocer de manera práctica y en tiempo real las últimas tecnologías del sector. Las empresas Alisys, Altitude, Aspect, Atento y Presence han sido las que se han encargado de demostrar sus últimas herramientas, enfocadas en su conjunto a la gestión de los centros de contacto 2.0.

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Redacción

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