Las diputaciones están animando a las entidades municipales a utilizar nuevos sistemas de almacenamiento online para reducir los gastos de gestión entre un 30% y un 40%, y mejorar la gestión y el servicio al ciudadano. Sin embargo, muchas poblaciones se encuentran con un problema de falta de ancho de banda suficiente para iniciar un proceso de traslado de servicios informáticos a la nube.
El operador de Internet Excom ha visto la oportunidad y ofrece un servicio de Internet de altas prestaciones con una conexión simétrica que permite a las entidades públicas hacer uso del cloud y proceder con el avance tecnológico. Mediante soluciones específicas y adaptadas a las necesidades de cada entidad, Excom se convierte en el colaborador de aquellos municipios con una conexión ADSL de capacidad insuficiente para trasladar a la nube toda la documentación requerida.
Ejemplo de ello es el reciente acuerdo al que la compañía ha llegado con el Ayuntamiento de El Verger (Alicante), el cual ha podido integrarse en el Plan Moderniza 6.0 promovido por la diputación provincial gracias a la conexión simétrica de Excom. Fruto de este proyecto, Excom ha unido todas las sedes del ayuntamiento creando una red interna que permite compartir todos los recursos.
Con el fin de impulsar las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de El Verger y Excom han puesto en marcha una promoción con una reducción de tarifa del 10% hasta final de año en los servicios que aporta la compañía. Se trata de una apuesta del ayuntamiento para conseguir que empresas, autónomos y particulares puedan desarrollar sus actividades con la garantía de tener una conexión de nueva generación, y así poder dar pie al nacimiento de nuevas oportunidades.
Excom también está siendo partícipe del Proyecto Ágora en Málaga conectando a la nube un total de 89 ayuntamientos con la Diputación de Málaga y consiguiendo, además, dotar de acceso a Internet y telefonía a zonas penalizadas históricamente por la ‘brecha digital’.