Los atletas olímpicos españoles se convierten en bloggers con las herramientas de Lenovo

Carlos Jiménez, Aíto García Reneses, Amaya Valdemoro y Ana Carrascosa ya tienen un blog en el que comentarán sus experiencias en las Olimpiadas de Beijing

Publicado el 29 Jul 2008

Lenovo anunció el lanzamiento de un sitio Web que permitirá a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 tener un blog mientras dura la competición.
Ha proporcionado portátiles a más de 100 atletas de más de 25 países y de 26 deportes distintos, los cuáles ya se han registrado para participar en el programa de bitácoras. Se podrá acceder a los blogs a través del sitio de Internet www.lenovo.com/voicesofthegames. Lenovo es Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y de la Antorcha Olímpica, aportando más de 30 mil dispositivos informáticos para gestionar las operaciones de los eventos. Los atletas además podrán utilizar las salas de Internet situadas en la Villa Olímpica para mantener su blogs, hacer uso del correo electrónico o navegar por Internet.
Antes de 2008 los atletas sólo podían escribir blogs hasta la apertura de los Juegos, y lo podían retomar tras el final de los mismos. Sin embargo, este año, una nueva normativa del Comité Olímpico Internacional permite a los atletas escribir blogs sobre sus experiencias durante los 17 días que dura la competición.
El equipo español ya cuenta con cuatro integrantes que tienen blogs: Ana Carrascosa, del equipo de Judo, Amaya Valdemoro, del equipo de baloncesto femenino, Aíto García Reneses, entrenador de la selección de baloncesto masculino y el jugador y capitán de la misma, Carlos Jiménez. Se puede acceder a los blogs a través de la dirección www.lenovo.com/voicesofthegames.
Los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 supondrán la primera verdadera experiencia Web 2.0, ya que atletas, fans, seguidores y telespectadores interactuarán y colaborarán a través de Internet”, comentó Deepak Advani, vicepresidente sénior y director de marketing de Lenovo. “Queremos proporcionar la tecnología informática que ayude a los atletas a comprometerse con una comunidad global que vive con pasión las competiciones, entrenamientos y todo tipo de experiencias no contadas hasta ahora. Queremos ayudar a los atletas a conseguir sus sueños y a compartir esos sueños con el mundo”.
Lenovo comenzó a suministrar esta tecnología informática a los deportistas en abril de este año, simplemente pidiéndoles que utilizaran sus portátiles y cámaras de vídeo para compartir sus experiencias a través de un blog. Lenovo no les ha pedido que escriban sobre el uso de sus equipos ni les ha hecho firmar contratos de ningún tipo para que participen en el programa. La compañía les está aportando consejos y herramientas para iniciarse en el mundo de los blogs. Algunos de ellos, como el campeón de remo australiano Drew Ginn, han sido de los primeros en utilizar sofisticadas herramientas y tecnologías de blogging.
Escribir un blog me da la oportunidad de reflexionar sobre la experiencia de un remero que se prepara para los Juegos Olímpico de Beijing”, comenta Ginn. “Hay muchas horas de entrenamiento y múltiples competiciones, eventos, concentraciones y pruebas clasificatorias. Conozco a innumerables rivales, atletas y colegas que me inspiran en este camino y mi blog es una buena forma de ofrecer estas experiencias a personas de todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4