Llega el Business Inteligence al iPad y al iPhone

MicroStrategy presenta en España una nueva plataforma móvil que facilita el despliegue sencillo de aplicaciones de BI en el iPhone y el iPad, sin necesidad de programación.

Publicado el 24 Sep 2010

62081_25

MicroStrategy ha presentado en España MicroStrategy Mobile, una plataforma que lleva las aplicaciones de business intelligence al iPhone e iPad de forma sencilla. El lanzamiento de MicroStrategy Mobile convierte a la compañía en uno de los fabricantes de BI pioneros en el mundo del Mobile BI y responde a los nuevos retos que plantea la era de la movilidad, donde se potenciará el uso de aplicaciones de BI para este tipo de dispositivos.

La penetración de mercado de los dispositivos móviles es cada vez más elevada y todo apunta que esta tendencia se mantendrá a lo largo de los próximos meses. A finales de mayo del 2010 se habían vendido ya 93 millones de iPhone en todo el mundo y el 65% de los accesos a Internet desde dispositivos móviles se realizaba ya a través de estos dispositivos. Se estima que a finales de 2010 el número de iPads vendidos alcance los 13 millones.
Según señala François Cadillon, director general de MicroStrategy para España, “los nuevos objetivos de los CIO’s se centran en combinar la gestión de la infraestructura tecnológica con una estrategia de control de costes e optimización de la productividad. Por todo ello, creemos que el mobile BI se convertirá en su nuevo caballo de batalla”.
La capacidad para acceder a la información 24X7 acorta el tiempo de toma de decisiones, facilita los procesos de negocio, mejora la colaboración y convierte cualquier ubicación en una oficina. Las aplicaciones de telefonía y tablets que integran tecnologías de sensor, como GPS, cámaras y pantalla táctil, facilitan la consulta de amplios volúmenes de datos de forma rápida y precisa.
El Mobile BI impulsará significativamente el mercado de Business Intelligence, debido a que cada vez un mayor número de personas accederá a más datos desde sus propios dispositivos móviles. MicroStrategy Mobile extiende de forma rápida y sencilla las aplicaciones de business intelligence a los dispositivos iPhone e iPad y mejora la experiencia del usuario al aprovechar las capacidades nativas de los dispositivos de Apple.
Informes y cuadros de mando directamente desde el iPhone o iPad.
MicroStrategy Mobile lleva al iPhone y al iPad los gráficos, grids, informes, reportes y dashboards empresariales. Muchas personas prefieren consumir business intelligence directamente desde sus dispositivos móviles en vez de sus ordenadores de sobremesa, al ser éstos más portátiles y estar siempre conectados. El business intelligence móvil es una extensión lógica del BI tradicional, pero requiere un rendimiento todavía mayor y la capacidad para poder dar servicio a un gran número de usuarios. La arquitectura de MicroStrategy está diseñada para ofrecer la velocidad y escalabilidad necesarias para soportar las demandas de las aplicaciones de BI móvil.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4