Bajo el lema “Honor: para los valientes”, tuvo lugar en Berlín la presentación a nivel mundial de ‘Honor’, una nueva marca de smartphones que pretende revolucionar el mercado móvil europeo. Se ha creado a la medida de la generación always on, el colectivo nativo digital que vive constantemente conectado a Internet, ya sea para estar en contacto con amigos, jugar, realizar compras o simplemente mantenerse informado.
La generación ‘siempre conectada’ se caracteriza por su valentía y su predisposición para ser diferente y cambiar las cosas, desafiando lo establecido para conseguir aquello que quieren. En un entorno de fuerte competencia y bajo el lema “sé la persona que quieras ser, no la que el mundo te dice que seas”, la nueva marca también ha anunciado que nace con el objetivo de convertirse en una alternativa diferente para los consumidores.
Dejando a un lado los canales de venta tradicionales, los usuarios de ‘Honor’ podrán entablar una relación directa con la marca gracias a un modelo innovador ‘consumer-to-business’ (C2B), que permite adquirir los dispositivos a través del portal de compras Amazon. Este modelo de negocio, basado en el e-commerce, es el futuro que ‘Honor’ quiere implantar en Europa.
La estrecha relación entre la marca y el consumidor se refleja en su leitmotiv, por el que todo lo que hace es “por el consumidor y para el consumidor”. Desde hoy, la marca invitará de manera regular a los clientes a interactuar directamente con ellos, mediante la solicitud de sugerencias para actualizar, entre otros, su interfaz o el sistema operativo de sus dispositivos, con el fin de mejorar la experiencia de usuario. Los clientes de ‘Honor’ podrán ponerse además en contacto directo con la marca a través de su página web alojada bajo el nombre hihonor.com, así como a través de sus perfiles en Facebook o Twitter.
Honor 6
El primer terminal que se presenta en Europa, Honor 6, destaca por su rapidez, con tecnología Cat6, pantalla FHD de cinco pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles y tecnología patentada SmartPower2.0 que garantiza un mínimo de dos días de duración de la batería, bajo un uso normal del dispositivo. Su precio es de 299.99 euros.
Como marca de terminales basada en e-commerce, ‘Honor’ apuesta por colaboraciones, ya sean tecnológicas, de producto, de ventas o de cobranding, a través de una plataforma abierta de alianzas. En palabras de Jeff Liu, presidente de Honor: “El objetivo de ‘Honor’ es convertirse en una marca puntera en Android y hacerlo bajo nuestra filosofía ‘por el consumidor y para el consumidor’. Nuestra marca se ha creado para dar respuesta a las necesidades de los consumidores, ofrecerles nuevas alternativas y un producto de calidad que les permita ahorrar. Honor no es solamente un smartphone, es un estilo de vida”.