Llega a España una nueva marca de KPN, esta vez se llama Blau

Otro Operador Móvil Virtual (OMV) hace su aparición en Iberia, la empresa alemana cuenta con una oferta dedicada al consumidor doméstico con la red de Orange.

Publicado el 07 Oct 2008

98706_87

A partir de esta noche el mercado residencial móvil español contará con un nuevo jugador, Blau, que es una operadora de telefonía móvil, de origen alemán. Pertenece al grupo de telecomunicaciones KPN, el cuarto operador de telefonía móvil más grande de Europa, con 32 millones de clientes y presencia en Alemania, Bélgica, Holanda y a partir de hoy en España.

Su oferta se basa en ofrecer una tarifa única de 8 céntimos por minuto a todos los teléfonos nacionales, todos los fijos europeos y a Estados Unidos. También su precio para mensajes será de 8 céntimos y las llamadas a 1 céntimo entre números de la misma marca. El coste de establecimiento en cualquier caso es de 15 céntimos.

La operadora ha decidido ofrecer una “garantía de ahorro” y si el cliente no ahorra respecto a su operador anterior, se le devolverá el dinero, explicó Miguel Ángel Suárez, director de marketing de Blau.

El ejecutivo indicó que en momentos de crisis hay que aprovechar las oportunidades y ofrecer servicios acorde a la economía que está sufriendo la población. Las tarjetas sim de la operadora estarán disponibles desde este jueves en establecimientos asociados de Telecor, aunque también es posible adquirir la tarjeta SIM a través de blau.es. En este caso el cliente la recibe en su domicilio en un plazo de 5 días.

Uno de los objetivos prioritarios de Blau es estar presente en el mayor número posible de puntos de venta. Para ello han creado un nutrido equipo comercial cuyo objetivo es que la marca esté disponible en toda España en el menor plazo posible. Está previsto que para finales de año Blau esté disponible en miles de puntos de venta con el fin de abarcar toda la geografía española.

Para Miguel Ángel Suárez, director de marketing de Blau, “con el lanzamiento de esta marca queremos llegar a un público masivo a través de un canal de distribución que abarcará toda la geografía española. Los recientes movimientos en el mercado de telefonía móvil, especialmente en el segmento de bajo coste, demuestran que hay un gran hueco por cubrir en el mercado español y nosotros vamos a hacerlo con Blau”.

Con el fin de que el control del gasto sea más sencillo Blau operará sólo con tarjetas prepago. Para recargar la tarjeta SIM existen dos posibilidades. La primera, para aquellos que quieran las ventajas de un prepago y la comodidad de un pospago, es la recarga automática. Con esta opción el cliente decide si recarga cada cierto tiempo o cuando el saldo esté por debajo de una cantidad que él determina. La segunda opción es a través de miles de puntos de recarga tradicionales: red Telecor, El Corte Inglés, llamando al 144 o a través de la red de cajeros 4B.

Pensando siempre en el ahorro, además de tener los precios más bajos, Blau sale al mercado con una oferta especial: hasta 15 € en llamadas al comprar el pack por 12,99 €: los 5 primeros al activar la tarjeta; otros 5 más cuando te registras en la web con tus datos, y los 5 restantes después de haber hecho dos recargas de al menos 10 euros cada una.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5