La Junta Ejecutiva de ETNO ha anunciado que Lise Fuhr (en la foto), dejará su cargo de directora general durante el otoño de 2024, ya que decidió aceptar un nuevo cargo como consejera delegada, con sede en Ámsterdam.
En sus 9 años como directora general, Lise guio con éxito a la comunidad de telecomunicaciones a través de dos mandatos de la Comisión Europea, creó uno de los equipos con mejor desempeño de Bruselas en política, defensa y comunicaciones, y fortaleció la reputación de ETNO como una asociación comercial audaz y efectiva, explican desde la entidad.
“El Comité Ejecutivo agradece calurosamente a Lise su servicio a la comunidad de las telecomunicaciones y su firme trabajo a lo largo de los años, mientras se prepara para convertirse en la directora ejecutiva de GÉANT, organización de las Redes Nacionales Europeas de Investigación y Educación (NREN), que proporciona infraestructura electrónica y servicios para la investigación y la educación.
Próximos pasos para ETNO
En este momento crucial para el nuevo liderazgo político europeo, el Comité Ejecutivo, su presidente y todo el equipo de ETNO están preparados y comprometidos para garantizar una transición rápida y sin tropiezos. Este mes se hará un anuncio sobre la Asociación, su nuevo liderazgo y sus planes para 2030.
Por su parte, Steven Tas, presidente del consejo de administración de ETNO, dijo: “Lise ha fortalecido a ETNO como la voz líder en el sector de las telecomunicaciones de Europa, al tiempo que garantiza su impacto en el escenario internacional. También puede estar muy orgullosa del equipo que ha construido: la Asociación se encuentra ahora en una posición sólida para aprovechar al máximo las futuras oportunidades políticas para llevar la conectividad de vanguardia a todos”.
Mientras que Lise Fuhr, directora general saliente de ETNO, señaló: “Ha sido un honor trabajar para una de las industrias más relevantes y de más rápido movimiento de Europa. Los operadores de telecomunicaciones están construyendo la infraestructura del futuro, dejando un importante legado a la próxima generación de ciudadanos europeos. Estoy seguro de que el equipo de ETNO está en la mejor posición para dar forma a un entorno político positivo para una digitalización generalizada”.