CBG será el centro de especialización para el negocio de consumo de Cisco, además de su modelo de comercialización y se centrará en desarrollar productos y soluciones dirigidosa los mercados de consumo y SOHO (Pequeñas Oficinas/Oficinas en Casa) y en fomentar el concepto de ‘vida conectada’.
También se dirigirá a los diferentes canales para el mercado de consumo, como los distribuidores, los socios de canal de consumo y los distribuidores online. Además, contribuirá a crear conocimiento de la marca Cisco en el mercado de consumo de Estados Unidos, y proporcionará valor añadido a los productos y a las relaciones que se lleven a cabo fuera de La unión americana y Canadá, donde la marca Cisco es mucho más fuerte.
A principios de este año, la compañía anunció cambios en la marca de productos Linksys, que pasó a denominarse ‘Linksys by Cisco’. Esta transición ya se ha completado y desde hoy en adelante los productos de consumo de Cisco seguirán comercializándose bajo la marca ‘Linksys by Cisco’, conviviendo durante un tiempo en el mercado con los productos marca Cisco. Tal y como han hecho hasta ahora, continuarán examinando la evolución de su estrategia de marca y realizarán cambios, siempre y cuando éstos proporcionen valor añadido a los procesos de toma de decisiones de sus clientes y socios de canal.
El objetivo de la estrategia de consumo de Cisco Consumer Business Group es captar la transición del mercado desde el Home Networking 1.0, donde la conectividad doméstica está diseñada principalmente para compartir una conexión de banda ancha entre el ordenador y sus periféricos, hasta el Home Networking 2.0, donde los hogares podrán proporcionar una mayor experiencia multimedia y una perfecta combinación de dispositivos y servicios de red. La facilidad de uso, los nuevos dispositivos y el acceso a nuevos servicios se han convertido en elementos esenciales para mejorar la experiencia de usuario.
Al mostrar al consumidor éstas futuras tendencias, Cisco se posiciona para mantener y ampliar su liderazgo en este sector. Además, la compañía considera que se encuentra en una situación inigualable para educar al mercado y preparar a los consumidores para la futura ‘vida conectada’.