Leopoldo Fernández relanza Jazztel con una inversión de 62 millones

La operadora de telecomunicaciones pretende abordar el mercado apostando por los servicios de datos y por llegar al grueso de la población con una masiva campaña publicitaria.

Publicado el 24 Sep 2004

“Jazztel, el secreto está en la red”. Les suena verdad. Es el nuevo slogan que, a partir de ahora inundará los medios de comunicación para anunciar el relanzamiento de la operadora de telecomunicaciones. La frase repite mensaje, copiando la fórmula de Telepizza de “El secreto está en la masa” que tan buenos resultados proporcionó a su fundador Leopoldo Fernández Pujals.

Esta vez, Jazztel no sólo se ha inspirado en la idea del secreto de la cadena de comida rápida, sino que también cuenta con el apoyo económico de Fernández, artífice del invento, que se incorpora a la cúpula directiva de la compañía en calidad de presidente, tras haber comprado por 61,8 millones de euros el 24,9 por ciento de la firma. Esta inversión se instrumentalizará en los próximos días mediante una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente y una emisión de bonos convertibles. La ampliación se realizará por un importe de 48,1 millones de euros a un precio de 0,256 euros por acción.

Leopoldo Fernández, que tiene potestad para nombrar al 39 por ciento de los miembros del Consejo de Jazztel, contará entre el nuevo equipo directivo con José Ortiz y Javier Ibáñez, antiguos colaboradores suyos.

Este relanzamiento de Jazztel se apoyará en varios puntos fuertes, además de la potente campaña publicitaria sobre la que se respaldará. Uno de los puntales es “la intención de apostar por nuestra red y cambiar el paradigma de las empresas de creer en voz para saltar a los servicios de datos. Queremos acabar en una red de datos donde la voz sea gratis”, explica Roberto De Diego, Consejero Delegado de Jazztel.

Por otro lado, el segundo pilar será “comunicar a los ciudadanos la oferta de Jazztel con la que tendrán servicios de datos y doblaremos la velocidad en Internet, a un precio barato”, sentencia Leopoldo Fernández. Los primeros resultados del nuevo golpe de timón de la compañía se verán esta misma tarde al cierre del parqué madrileño. Para ver el cambio de posicionamiento de la operadora en el mercado de las telecomunicaciones de la mano del fundador de Telepizza, aún habrá que esperar unos cuantos meses.

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Redacción RedesTelecom

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