La empresa Lenovo ha presentado en nuestro país los últimos productos. Como novedad, Lenovo ha anunciado el lanzamiento de los nuevos netbooks IdeaPad S9e y S10e y también ha presentado la iniciativa WANted, desarrollada en colaboración con Vodafone para generalizar el uso de tecnología 3G en los portátiles.
Según han manifestado desde la propia compañía, los nuevos netbooks están dirigidos a un perfil de usuario que demanda un equipo ultraligero y de pequeñas dimensiones para realizar tareas básicas como navegar por Internet o utilizar el correo electrónico. Además los netbooks IdeaPad incorporan la función QuickStart que permite realizar tareas Web y multimedia, como, por ejemplo, ver videos y fotografías o escuchar música, sin necesidad de arrancar el equipo. Asimismo, su webcam integrada simplifica el video-chat y la videoconferencia. En cuanto a las prestaciones técnicas de los nuevos dispositivos, podemos decir que los netbooks de Lenovo incorporan procesadores Intel Atom, ofrecen distintas opciones de memoria hasta 1.5GB, y cuentan con varios puertos de expansión. Los usuarios pueden conectarse por cable o de forma inalámbrica a través the Ethernet, WiFi y Bluetooth (opcional). Equipados con una ranura ExpressCard 34, los nuevos IdeaPad de Lenovo pueden habilitarse para el uso de banda ancha móvil.
En lo que respecta a la otra novedad que ha presentado la compañía (la iniciativa WANted para generalizar el uso de 3.G) los responsables han asegurado que es el resultado de un acuerdo alcanzado con Vodafone. La idea, han dicho los fabricantes, es poder integrar conectividad 3G WWAN de serie en toda la gama de portátiles ThinkPad sin incremento de precio.