Latinoamérica es el destino preferido de las exportaciones españolas

El 69% de las empresas españolas elige Latinoamérica como principal destino de sus exportaciones seguido de Europa y China.

Publicado el 10 Ene 2013

España exporta a Latinoamérica

Según los resultados de la segunda encuesta mundial sobre exportación elaborada por Regus, Latinoamérica es el destino elegido por el 69% de las empresas españolas que ofrecen sus productos fuera del país. Detrás de esta región sigue estando Europa (53%) que continúa siendo un mercado popular y rentable a pesar de las preocupaciones económicas, y China (44%). El estudio, realizado entre más de 20.000 altos directivos en más de 90 países de todo el mundo, también destaca que un 50% de las empresas que exporta ha aumentado sus beneficios en los últimos 12 meses, en comparación con el 38% de las empresas que comercian exclusivamente en el mercado nacional.

A nivel mundial, prácticamente la mitad de las empresas están de acuerdo en que China, con su creciente clase media y el aumento de la renta per cápita, es la región perfecta para la expansión. Europa se percibe como el siguiente mejor destino, probablemente debido a los acuerdos de exportación a largo plazo existentes dentro de la Eurozona y la presencia de economías más fuertes como Alemania y Reino Unido.

Latinoamérica es el mercado más popular para las empresas españolas, siendo considerado como el más rentable por el 69% de las mismas. Europa (53%) y China (44%) ocupan el segundo y tercer puesto en popularidad, con América Central (35%) y Norteamérica (29%) siguiéndolos de cerca. A nivel mundial, las zonas más rentables para la exportación son los mercados emergentes y Europa. Olivier de Lavalette, director de Regus en Europa del Sur, señala: “Hay importantes diferencias en los ingresos y la rentabilidad que se pueden apreciar fácilmente. Cualquier empresa, grande o pequeña, que no esté aún comerciando en el extranjero para ampliar sus mercados debería marcárselo como objetivo primordial en sus propósitos de Año Nuevo. Ya sea porque sus mercados nacionales están en desaceleración o porque los mercados extranjeros son ahora más receptivos a sus productos, todas las empresas necesitan poner el punto de mira en otros mercados.

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