Las ventas mundiales de smartphones crecen casi un 7%

Según IDC, en el tercer trimestre se comercializaron 355 millones de dispositivos. Samsung siguió liderando con claridad el mercado, aunque subieron más Apple y Huawei

Publicado el 30 Oct 2015

Samsung Galaxy S6mercado mundial de smartphones Q3 IDC (definitivo)

En los últimos tiempos, el avance de las ventas de smartphones se han ralentizado, aunque aún se trata de un negocio boyante. Según IDC, en el tercer trimestre del año se comercializaron en todo el mundo 355,2 millones de móviles inteligentes, un 6,8% más que en el mismo periodo de 2014. Eso sí, las previsiones iniciales de IDC para este verano eran algo mayores.

Desde IDC destacan que en el tercer trimestre los fabricantes han trabajado para potenciar sus modelos estrella (y de gama alta). Y es que muchos quieren hacerse hueco en un segmento de mercado que dominan Samsung y Apple, y que es donde se concentran los márgenes de beneficio de esta industria. En cualquier caso, IDC espera que sobre todo crezca la demanda de dispositivos de gama media, particularmente por parte de usuarios de mercados emergentes que quieren mejores funcionalidades.

Por fabricantes, Samsung sigue de líder, con 84,5 millones de smartphones comercializados en el trimestre, un 6,1% más que el año pasado. La apuesta clara del fabricante coreano están siendo los dispositivos de gama alta, como el Galaxy S6 edge y el Note5. En los mercados emergentes, la mayor parte de las ventas fueron de aparatos por debajo de los 200 dólares, como el Galaxy Core o el Grand Prime.

Apple, segunda en el ranking por volumen de unidades, logró colocar 48 millones de aparatos en el tercer trimestre, un 22,2% más. Las ventas de la manzana se vieron favorecidas por los números del iPhone 6S y 6S Plus en su primera semana (ambos aparatos salieron el 9 de septiembre), que ascendieron a 13 millones de aparatos.

Por detrás de Apple quedó Huawei, que vendió 26,5 millones de teléfonos, lo que supuso un destacado 60,9% de crecimiento. Huawei hizo énfasis en mejorar su posición en el segment medio y alto, donde ya coloca un tercio de sus aparatos. Para ello se ayudó de modelos como el Honor 6 Plus y el Ascend P8. En todo caso, IDC recuerda que Huawei disfruta de rápidos crecimientos en China y Europa, pero sigue teniendo escasa presencia en el mercado estadounidense.

Por su parte, las chinas Lenovo y Xioami ocuparon el cuarto y quinto puesto del ranking, respectivamente. Lenovo, que en su día compró a Google la histórica Motorola, puso en el mercado 18,8 millones de smartphones, un 11,1% más. IDC recuerda que mientras que la marca Lenovo funciona en China, Oriente Medio o África, Motorola sigue siendo la enseña que usa Lenovo en Estados Unidos o Latinoamérica.

Por ultimo, la china Xiaomi vendió entre julio y septiembre 18,3 millones de teléfonos, un 5,6% más. China sigue siendo el mejor mercado de esta compañía, a pesar de que intent hacerse un hueco en emergentes como India o Brasil. De hecho, IDC asegura que el modelo Redmi Note 2 fue el más popular entre los usuarios chinos.

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Redacción Channel Partner

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