Las ventas globales de Huawei rozan los 40.000 millones de dólares

Supone un incremento del 8% respecto al ejercicio 2012. Además, los beneficios de explotación se acercan a los 4.800 millones y la inversión anual en i+D supera los 5.400.

Publicado el 16 Ene 2014

Cathy Meng, CTO de Huawei

Huawei acaba de anunciar sus resultados financieros sin auditar correspondientes al ejercicio 2013. Según el comunicado emitido por el proveedor, sus ventas globales alcanzarán entre 39.294 y 39.624 millones de dólares, lo que supone un incremento del 8% respecto al ejercicio anterior. Cathy Meng, Chief Financial Officer (CFO) de Huawei (en la foto) ha señalado que la perspectiva del beneficio de explotación de la firma se encuentra entre los 4.722 y los 4.854 millones de dólares, en parte gracias a la reestructuración de los procesos, que simplifican la estructura de gestión de la compañía y aseguran su eficiencia operativa.

Analizando estos resultados en detalle (los auditados se anunciarán en el segundo trimestre de 2014), el pasado año Huawei ha conseguido crecimiento en las unidades de negocio de Carrier, Enterprise y Consumo. Más del 75% de los ingresos de Carrier han procedido de los 50 mejores operadores de telecomunicaciones del mundo, mientras que la proporción de ingresos procedentes de servicios y software en esta división de negocio se ha incrementado del 34% en 2012 al 37% en 2013. La multinacional ha generado también un rápido crecimiento en las otras dos áreas.

Meng ha afirmado que “cada año, durante los últimos diez años, Huawei ha invertido más del 10% de sus ingresos en innovación. Sólo en 2013, la inversión de la compañía en i+D ha sido de más de 5.400 millones de dólares, un 14% de nuestros ingresos por ventas”. Entre 2004 y 2013, Huawei ha invertido un total de 25.409 millones de dólares en i+D e innovación. Como líder global en tecnología LTE, ha recibido múltiples y prestigiosos premios, incluyendo el reconocimiento a la red más innovadora y a la mejor red comercial del mundo. También es pionero en tecnología 5G y la compañía está comprometida a invertir 600 millones de dólares hasta 2018 para apoyar la investigación e innovación en tecnología móvil 5G.

“Nuestro foco en el cliente y la sólida reputación obtenida por cumplir con nuestros compromisos son los principios básicos a los se adhieren nuestros 150.000 empleados de más de 140 países en todo el mundo. Este espíritu de dedicación ha hecho que nos ganemos la confianza de nuestros clientes”, ha afirmado Meng. “Queremos ser líderes de la industria de la infraestructura TIC. Sin descuidar nuestro negocio, nuestra estrategia en innovación y el actual proceso de simplificar nuestra estructura de gestión interna a lo largo de 2014, Huawei también trabajará para alcanzar un crecimiento a largo plazo y sentará las bases para el desarrollo de la compañía durante los próximos diez años”, ha añadido.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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