Las TI se prepara para afrontar el “deshielo” en 2010

Los directivos de BMC Software analizan cómo debe afrontar el sector de TI la nueva situación económica ante los nuevos síntomas de recuperación.

Publicado el 23 Dic 2009

Aunque se espera que la industria tecnológica empiece a crecer en 2010 a nivel mundial, los presupuestos de TI de la mayoría de los CIOs van a mantenerse o incluso reducirse, según Gartner, y sólo en 2011 se espera una leve mejoría. En este sentido, las organizaciones de TI tendrán que poner en práctica las lecciones aprendidas durante este 2009, por ejemplo aprovechar las nuevas tecnologías como la automatización de procesos, la virtualización y el cloud computing. Así, las siguientes tendencias que se detectan en el sector tecnológico son indicadoras de la previsible lentitud en la recuperación de las inversiones en TI durante 2010. Entre estas tendencias encontramos las expectativas de los responsables de TI, que repiten que el mantra “hacer más con menos”, ya está dejando de ser una solución a corto plazo para pasar a convertirse en una realidad a largo plazo.
Además, las nuevas tecnologías que han venido al rescate de muchos departamentos de TI durante 2009 van a seguir jugando un papel fundamental durante el próximo año. La automatización de TI, el cloud computing y la virtualización previsiblemente van a contribuir a redirigir las inversiones en TI que pasarán de ser inversiones o gastos de capital para convertirse en gastos operativos. BMC softwareha detectado las siguiente tendencias tecnológicas para 2010. Entre ellas, el gasto de capital en TI se convierte en gasto operativo. La automatización de TI, la virtualización y el cloud computing lideran esta nueva orientación; la crisis presupuestaria de ayer es la realidad de hoy; los ciclos de renovación de equipos/infraestructuras requieren un proceso riguroso de control de su instalación y retirada; y, finalmente, el interés de los CIOs seguirá centrado en encontrar un punto de equilibrio entre costes, riesgos y crecimiento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3