Las tecnologías de Microsoft que más crecen

SQL, System Center, CRM o Azure mantienen avances muy por encima del mercado.

Publicado el 03 Oct 2013

Juan José Amor, director de canal y pymes de Microsoft en España

Microsoft reunió esta semana en Madrid a partners de toda España. en total se dieron cita en la capital unos 900 profesionales procedentes de 500 empresas. En la cita se habló de cloud, y también de “dispositivos y servicios”, el nuevo mantra de la compañía, y con el que pretende hacer frente a modelos de éxito en los últimos años como los de Google y Apple.

Pero no quedó ahí la cosa. En una reunión con la prensa, Juan José Amor, director de canal y pymes, habló de las oportunidades que se pueden encontrar los socios en el catálogo de soluciones del proveedor.

En un mercado nacional del software que está cayendo a un ritmo del 4%, llama la atención que SQL, System Center y Datacenter tengan crecimientos que van del 20 al 40%. CRM también está creciendo por encima del 30%, mientras que todo lo relacionado con Azure, la plataforma cloud de la compañía, y Office 365 doblan con creces.

Asimismo, Amor volvió a recordar que sigue habiendo una oportunidad en torno a Windows XP, y más ahora que la cancelación del soporte de este sistema operativo, en abril del año que viene, está a la vuelta de la esquina. “Los clientes no han hecho renovaciones del hardware por la crisis, pero ahora hay más optimismo”, zanjó Amor.

Los incentivos que Microsoft Ibérica repartió entre su canal en el pasado año fiscal ascendieron a 20 millones de euros, un 2% más que en el ejercicio precedente. Sin embargo, los distribuidores deberán reorientarse si quieren seguir optando a ellos. En línea con la estrategia corporativa, en 2017 más de la mitad de estas ayudas y bonificaciones irán a parar a todo lo que tenga que ver con “cloud, servicios ydispositivos”.

Por otro lado, y contestando a preguntas de los periodistas, Amor dijo que la reorganización interna de la compañía anunciada por Ballmer en julio, y que en aquel momento se consideró histórica, no tendrá mucho impacto en la filial, al menos durante este año fiscal. De hecho, la parte de ventas, que es la más vinculada al canal, permanecerá igual, según Amor.

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Juan Cabrera

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