Las tablets de mayor tamaño se reparan un 30% más que las pequeñas

Según la experiencia de Movilquick, empresa dedicada a la reparación de móviles, tabletas y videoconsolas, el usuario prefiere dispositivos grandes que pesan más y son menos ergonómicos, lo que explica que sean más propensos a caídas.

Publicado el 29 Ene 2014

Las tabletas grandes se repara más que las pequeñas

Según datos de Movilquick, empresa especializada en la reparación de móviles, tabletas y videoconsolas, las tablets de mayor tamaño se reparan un 30% más que las pequeñas.

Así lo demuestran los más de 2.300 dispositivos de 10 pulgadas que han pasado por el taller frente a los 1.800 de menor tamaño. El motivo fundamental que se desprende de este dato es la preferencia del usuario por los modelos grandes a pesar del auge de los más compactos.

Pero no es el único. Según Movilquick, el tener una superficie más grande de pantalla implica un riesgo ligeramente mayor que el que corren los dispositivos de dimensiones más reducidas. De hecho, el 60% de todas las reparaciones o sustituciones que se realizan en la pantalla afecta a los modelos más grandes y el 40% restante obedece a la cuota de los pequeños. Es la principal diferencia que existe según el tipo de avería, ya que otro de los problemas más habituales son los conectores de carga y afectan de la misma manera a todos los modelos.

También hay que tener en cuenta los factores de la ergonomía y maniobrabilidad. Los accidentes más comunes de roturas de pantalla como consecuencia de los impactos producidos por caída están directamente relacionados con el peso y el tamaño del dispositivo. Un manejo incorrecto es la causa del 65% de las roturas, y las tablets de menor tamaño tienen ventaja en este caso.

Otros datos interesantes sobre el perfil de usuario que lleva a reparar su tablet son el segmento de edad y la utilidad que le brinda. Casi el 58% de las equipos de 10 pulgadas que se reparan en Movilquick responden a un perfil de usuario mayor de 25 años que da a su dispositivo una utilidad profesional, mientras que el 60% de las actuaciones en modelos de 7 y 8 pulgadas tienen un perfil de usuario menor de 30 años que da una utilidad lúdica y ociosa al terminal.

Finalmente conviene resaltar que el coste medio de la reparación de una pantalla en una tablet de 10 pulgadas es ligeramente superior al de las más pequeñas, ya que el tamaño encarece dicha actuación cerca de un 15% de media.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3