Las operadores deben renovarse para competir

Los representantes de las principales operadoras de telecomunicaciones hablan del futuro del sector y de lo importante que es renovarse para lograr el éxito.

Publicado el 16 May 2007

Desarrollar nuevos modelos de negocio, entender las reglas del juego y ofrecer al cliente los servicios que realmente demanda son las líneas maestras que debe seguir un operador de telecomunicaciones para alcanzar el éxito. Esta fue una de las conclusiones a las que se llegó en la mesa redonda “Las TIC, el camino hacia la innovación y la productividad”, que tuvo lugar hace unos días en la Embajada de Suecia de Madrid y en la que participaron los representantes de los principales operadores de telecomunicaciones de nuestro país, así como otros profesionales del sector.
“Necesitamos regenerarnos y ofrecer a las empresas servicios totalmente convergentes. Nuestros clientes lo que realmente quieren son soluciones útiles, sencillas, ubicuas y de gran calidad”, afirmó el consejero delegado de Ono, Richard Alden.
Acorde con esta idea se expresó Juan Carlos García-Tomas, director general de Grandes Clientes de France Telecom en España, quien aseguró que “no hay una solución estándar a la hora de aplicar las TIC en las empresas” y que hasta ahora los operadores españoles no han sido capaces de vender soluciones que incrementen la productividad de sus clientes.
Durante su intervención, Ignacio Casado, director de Suministro de Servicio de Área de Red Vodafone España, hizo hincapié en la “feroz competencia del sector” y dijo que clave para diferenciarse está en la formación de los empleados.
Por último, el director general de Grandes Empresas de Telefónica España, Jesús Aguilera, habló de la necesidad de crear soluciones completas que sean capaces de cubrir todas las necesidades del cliente desde el puesto de trabajo. “Somos capaces de llegar a este eslabón, pero requiere esfuerzo y tesón”, concluyó el directivo.
La moderación de la mesa corrió a cargo de Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España, que confió en que las empresas de telecomunicaciones suecas puedan aportar valor a las operadoras españolas si llegan a acuerdos con éstas.

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Redacción RedesTelecom

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