Las llamadas de BMW España cuenta con tecnología de Cisco

La filial española del fabricante de automóviles implementa una solución integral de comunicaciones IP de Cisco para su sede central en Madrid.

Publicado el 16 Sep 2004

BMW Group España opta por la tecnología IP a la hora de mejorar sus comunicaciones. Es así como el fabricante de automóviles ha decidido instalar en su nueva sede central ubicada en Madrid una infraestructura de convergencia basada en tecnología completamente IP donde alojará a un total de 500 empleados que anteriormente estaban distribuidos entre la sede social, la dirección financiera y las oficinas administrativas de BMW España.

Para llevar a cabo este proyecto, la multinacional automovilística ha acudido a Cisco Systems, que le ha proporcionado soluciones Contact Center IP que serán utilizadas por 80 agentes, a través de teléfonos IP mediante los cuales se puede acceder, entre otros datos, a perfiles de clientes e información sobre concesionarios de BMW.

La tecnología IP se ha completado con el despliegue de conmutadores de la serie 6500 y 2950 por parte de Cisco, además de soluciones de telefonía IP con soporte para el router de la serie 3700, Call Manager 3.3 y más de 500 teléfonos IP. Por otro lado, gracias a Cisco Unity, se proporciona a los usuarios de BMW mensajería unificada.

Por su parte, desde BMW España, el director de Informática de la compañía, Benito Rodríguez, explica los motivos que han llevado al fabricante de automóviles a escoger a Cisco señalando que “la solución de extremo a extremo que propuso Cisco, combinada con el apoyo y los servicios ofrecidos por sus partners, que incluye una migración hacia nuevas localizaciones, convirtió la propuesta de Cisco en la que mejor respondía a nuestras necesidades”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4