¿Las grandes firmas de networking están ofreciendo servicios para aumentar su facturación al ritmo de años anteriores?

Publicado el 22 Abr 2002

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Las nuevas necesidades del mercado estn motivando que muchas de las empresas que antes se dedicaban exclusivamente a proporcionar y construir infraestructuras de red, ahora incorporen nuevas soluciones que otorguen servicios de valor aadido tanto a clientes como a proveedores. Ya no vale con limitarse a construir la red, sino que es necesario llegar ms lejos dar soluciones para rentabilizar el servicio y aportar nuevos puntos de vista a la empresa que las adecuen a las cambiantes necesidades del entorno empresarial.

Por otro lado, la crisis econmica mundial y los nuevos servicios del networking no tienen por qu estar necesariamente unidos o ser consecuencia uno de otro. El mercado cambia y evoluciona continuamente, as como las empresas y la demanda de los consumidores. Las necesidades de las empresas para ser ms competitivas son cada vez mayores, con lo que es comprensible que los servicios ofertados sean cada vez ms complejos, abarquen ms sectores y se diversifiquen.

Las empresas dedicadas a la implantacin de estructuras de red y soluciones de Internet, han incorporado servicios de valor aadido para sus clientes, que se centran en rentabilizar las infraestructuras mediante mantenimiento y asesoramiento. En Cisco hemos creado la divisin Customer Advocacy, a travs de la cual asesoramos a las empresas sobre las mltiples posibilidades que ofrece la infraestructura de red y la rentabilidad que proporciona los servicios, que se desarrollan sobre ellos.

Jordi Botifoll, consejero delegado de Cisco Systems

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Jordi Botifoll

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