Las empresas que tenían previsto desplegar soluciones de Internet de las Cosas (IoT) han decidido retrasar sus inversiones y congelar sus planes al menos durante los próximos 12 meses, según confirma la asociación IMC, que agrupa a 17.000 proveedores de soluciones M2M e IoT. De acuerdo a esta asociación, las empresas que habían desarrollado planes a dos años para destinar inversiones a este fin, han decidido paralizarlos de momento. El descenso ha comenzado a visualizarse de forma paulatina en los últimos tres trimestres consecutivos.
“Este retraso lo estamos atribuyendo a la incertidumbre económica global que comenzó a hacerse patente al principio del tercer trimestre de 2015. Muchos miembros de nuestra asociación son usuarios profesionales, pero también hay muchos OEM y desarrolladores de aplicaciones”, asegura al respecto Keith Kreisher, director de IMC, quien también explica que los resultados son muy diferentes al cuadro optimista que pintan algunos analistas de la industria.
Los sectores más activos en la adopción de este tipo de soluciones son las empresas de energía, construcción y smart cities, mientras que el mercado retail es el que tiene menor presencia. También están observando un creciente interés en el desarrollo de servicios de integración de sistemas y en el despliegue de redes WAN.
La asociación IMC tiene un total de 17.000 miembros procedentes de Europa (30%), Norteamérica (30%) y otras regiones (40%) y entre los que se encuentran AT&T, Deutsche Telekom, Inmarsat o Intel.