En esta nueva publicación, titulada en inglés Enterprise Asset Management and Field Service Management, Five Year Market Analysis and Technology Forecast through 2015 (Gestión de activos empresariales y del servicio de campo, análisis del mercado a cinco años y previsión de la tecnología hasta 2015), el grupo ARC indica que IFS Applications cuenta con una cuota dominante del mercado en lo que respecta al software de gestión de activos empresariales (EAM) en el sector del petróleo y gas en todo el mundo.
El paquete de gestión de activos empresariales de IFS Applications es utilizado por contratistas de ingeniería, aprovisionamiento y construcción que trabajan en el sector, por empresas de servicios para los campos petrolíferos e, incluso, por productores de operaciones de explotación de petróleo y gas en todo el mundo.
“La gestión de proyectos y la gestión de la integridad de los activos son preocupaciones fundamentales para nuestros clientes en el sector del petróleo y gas”, aseguró Carl-Magnus Adamsson, director de Oil and Gas Industry enIFS. “Esto significa que se necesita una solución integrada que no solo se ocupe de las funciones de mantenimiento, sino que gestione todas las fases del ciclo de vida útil del activo. IFS Applications es una solución única que gestiona el ciclo de vida útil del activo, desde la planificación e ingeniería, pasando por la construcción, puesta en marcha, operaciones y mantenimiento, hasta las reparaciones, ampliaciones del ciclo de vida útil, la retirada y su reemplazo”.
Entre los clientes de IFS en estas áreas se encuentran empresas como Babcock Engineering Services, Technip, Seadrill, Yantai Raffles, Archer, Apply Sørco, APL, Hertel, Bergen Group Rosenberg, BWO, Semco Maritime, Reinertsen, STX Europe, NCA y Hamworthy Gas Systems.