Las amenazas web sustituyen a ataques tradicionales como el spam

Sophos ha publicado el Informe de Seguridad 2008 en el que repasa el panorama de amenazas durante el pasado año y adelanta las tendencias para el año en curso.

Publicado el 30 Ene 2008

39974_99

La web se está convirtiendo en una de las vías preferentes para propagar amenazas al tiempo que desciende el número de ataques como el spam, según refleja el Informe de Seguridad 2008 elaborado por los laboratorios de la empresa de seguridad TI y control de contenidos Sophos.
Sólo el año pasado se registró un promedio de 6.000 páginas infectadas al día a nivel mundial, lo que supone que cada 14 segundos es atacada una página web.
Por el contrario, el correo electrónico desciende abismalmente, según apunta Pablo Teijeira, responsable comercial de Sophos para Iberia, al recordar que “en 2005 uno de cada 44 e-mails contenía ficheros adjuntos infectados, mientras que en 2007 la proporción ha pasado a ser de uno cada 909 correos electrónicos”. La tendencia actual es adjuntar un spam en el correo electrónico con un link a un sitio malicioso.
Durante el presente año, además de los ataques a la Web 2.0, “bastante desprotegida y objetivo previsible del grueso de las amenazas vía web”, adelanta Martin Carvallo, director general de Sophos para Iberia, también resalta el interés de los hackers por Apple, “especialmente con el iPhone. El problema del malware sobre Mac es muy reducido en estos momentos si se compara con Windows, pero si no se toman las medidas adecuadas probablemente el malware para Mac crezca durante 2008”. Productos para 2008
Para proteger a las empresas, Sophos ya ha diseñado la hoja de ruta de lanzamientos para el primer semestre del año, dentro de la cual destaca la puesta en el mercado de la segunda generación de su appliance Web Security, que pasa a llamarse Web Security and Control a comienzos de 2008; en febrero, la compañía británica integrará en la versión 7.0 de Endpoint Security and Control una herramienta de Device Control y el próximo mes de abril lanzará la versión 8.0 de Endpoint Security and Control que incluye servicios NAC.
Al margen de los productos, Sophos advierte que para este año la compañía continuará con el distribuidor Albora/Ingram Micro y el integrador Ajoomal y Asociados, con la intención de crecer en el segmento de la pequeña y mediana empresa, además de reforzar su presencia en el sector de la Administración Pública.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2