Lancom Systems ha reforzado su gama de routers profesionales UMTS con una nueva antena 3G, AirLancer Extender I-360-3G. Esta antena para interiores puede operar con todas las frecuencias GPRS/EDGE y UMTS/HSDPA.
Las nuevas antenas permiten que los routers UMTS de LANCOM, LANCOM 1751, puedan funcionar incluso en espacios con una mala calidad de recepción de la señal (por ejemplo: cabinas metálicas, sótanos o instalaciones pequeñas).
Tal como han expresado los fabricantes, con AirLancer Extender I-360-3G, la compañía ofrece una antena adicional de base magnética de gran alcance que puede ser instalada muy fácilmente. De esta manera puede ponerse y quitarse la antena sin necesidad de realizar ningún agujero ni dejar ningún tipo de marca. La base magnética no afecta a la funcionalidad del router, incluso aunque esté montada directamente en el router. Las señales de radio se transmiten al router a través de un cable de bajas pérdidas. I-360-3G es una antena omnidireccional (con un alcance de 360º y ganancia de hasta 5dBi) que no necesita ser direccionada hacia la estación base para asegurar una buena calidad de señal. AirLancer Extender I-360-3G está disponible ya con un PVP recomendado de 79€